Deportes

Pep Guardiola tras retiro de Agüero: “Sabe que la vida está por encima de cualquier cosa”

Técnico del Manchester City estuvo presente en la conferencia de prensa; además, recordó al exfutbolista argentino.

Pep Guardiola dirigió a Sergio 'Kun' Agüero durante su paso por Manchester City. Foto: @ManCity
Pep Guardiola dirigió a Sergio 'Kun' Agüero durante su paso por Manchester City. Foto: @ManCity

Anunció su retiro como futbolista y derramó algunas lágrimas al confirmar este secreto a voces. Sergio ‘Kun’ Agüero ofreció una conferencia de prensa esta mañana en las instalaciones del Camp Nou, en la que confirmó que colgaba los chimpunes. El exfutbolista argentino estuvo acompañado del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, así como de otras personalidades del deporte rey como el técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

Tras la rueda de prensa, el estratega español también se dirigió a los medios de comunicación para lamentar este acontecer, pero -sobre todo- elogiar a su exdirigido en el conjunto inglés.

“Cualquier futbolista, cuando tiene que decir adiós, es un momento muy duro. Ha sido de una manera tan de repente lo que le ha tocado vivir al ‘Kun’, pero él es muy inteligente. A pesar de la emoción que nos ha demostrado al principio del acto, es una persona muy sensible e inteligente y sabe que la vida está por encima de cualquier cosa”, sostuvo.

Sergio Agüero

Sergio Agüero llegó al club catalán como jugador libre a inicios de temporada. Foto: composición AFP/FC Barcelona

Asimismo, el entrenador de 50 años resaltó la decisión tomada por el exjugador del Atlético Madrid, debido a que el tema de la salud es muy delicado para todo futbolista.

“Al final, seguro ha seguido los consejos de los doctores; todos los órganos se pueden gestionar, pero los médicos siempre dicen que, cuando el corazón avisa, es mejor parar”, agregó.

Busquets se despide del ‘Kun’

Otro compañero del exfutbolista argentino que también se pronunció fue el mediocampista Sergio Busquets. El seleccionado español lamentó la noticia, aunque agradeció la oportunidad de conocer más de cerca a Sergio Agüero.

“Es una pena, es una noticia triste que nadie quiere pero que a todo el mundo le llega. Por suerte le ha llegado con 33 años y ha tenido tiempo para hacer una gran carrera y demostrar lo jugador que ha sido. También la suerte de los que lo hemos podido conocer y eso es lo que va a quedar y se va a llevar, seguro”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
Franco Navarro confirmó que Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco ingresaron mujeres a la concentración de Alianza Lima: “Esa es la indisciplina”

Franco Navarro confirmó que Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco ingresaron mujeres a la concentración de Alianza Lima: “Esa es la indisciplina”

LEER MÁS
Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

LEER MÁS
Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"