EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Gareca habló sobre supuesta falta de Zambrano: “Lo importante es que lo solucionen de forma interna”

El técnico de la selección peruana se refirió a la presunta indisciplina cometida por el defensa nacional en la previa del partido entre el cuadro xeneize y Newell’s.

Ricardo Gareca convocó a Carlos Zambrano para jugar las últimas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: composición GLR
Ricardo Gareca convocó a Carlos Zambrano para jugar las últimas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: composición GLR
Deportes LR

Carlos Zambrano fue señalado por la prensa argentina como uno de los involucrados en un acto de indisciplina dentro del plantel de Boca Juniors. Al respecto, Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, fue consultado sobre este polémico tema y manifestó que el club xeneize debería pronunciarse con prontitud.

“Hay algo que Boca no puede solucionar, que hable Boca. Lo más importante es cómo lo solucionan de forma interna”, sostuvo el ‘Tigre’ en diálogo con Radio La Red de Buenos Aires.

La versión oficial del club es que los cambios responde a un caso de intoxicación. Foto: captura ESPN

El duelo que afrontó Boca Juniors ante Newell’s Old Boys por la Liga Profesional disparó las alarmas en los medios locales. A pocas horas de jugarse el compromiso, Sebastian Battaglia anunció que el central nacional, Edwin Cardona y Sebastián Villa serían titulares; sin embargo, al momento de saltar al campo sorprendió que los tres estuviesen en la banca de suplentes.

PUEDES VER: Selección peruana enfrentaría a Panamá previo a la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022

Este hecho no pasó desapercibido y las primeras informaciones apuntan a un caso de indisciplina. Sobre esto, el entrenador de la Blanquirroja comentó que debería existir una mejor comunicación por parte de la institución. “Lo más importante es lo que uno piensa del grupo y cómo se está llevando. Tiene que haber una respuesta y un acompañamiento de respuesta”, añadió.

Asimismo, el que también fuera exjugador del cuadro azul y oro analizó el presente de sus dirigidos en tierras gauchas. “Creo que Zambrano y Advíncula se tienen que adaptar al mundo Boca. En la medida que ellos se adapten, todo lo demás dependerá de ellos”, finalizó.