PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

¡Grande, Pedro Gallese! portero de La Blanquirroja atajó penal en el Perú vs Venezuela

El guardameta de la selección peruana se lució con una gran atajada y evitó que Darwin Machís anote el 2-2 desde los 12 pasos.

Pedro Gallese se lució con una espectacular atajada. Foto: captura de América TV
Deportes LR

Por algo fue nominado a uno de los mejores arqueros del 2021. El portero Pedro Gallese tuvo una espectacular atajada al minuto 68 del partido, luego de tapar un penal a la Vinotinto en el Estadio Olímpico UCV. El partido iba 2-1 a favor de la selección peruana cuando de pronto una mano dentro del área de la Bicolor fue vista por el árbitro, quien no dudó en cobrar la pena máxima.

Se jugaban 22 minutos de la segunda parte cuando el lateral izquierdo Miguel Trauco puso la mano, imprudentemente, para evitar un centro de Venezuela. Sin pensarlo dos veces, el juez brasileño pitó la pena máxima y desató la alegría en los futbolistas venezolanos, mientras que los peruanos rodearon al árbitro para reclamarle.

Pese a ello, el réferi fue respaldado por sus colegas del VAR y el atacante Darwin Machís se paró en el punto de penal. Lejos de ponerse nervioso, el portero de Orlando City se colocó heroicamente debajo de los tres palos y, en una gran estirada, atajó el disparo del futbolista venezolano que iba en dirección al palo derecho del arco peruano.

PUEDES VER: Uruguay cayó 3-0 con Bolivia y complicó su situación en las Eliminatorias Qatar 2022

Si bien en un primer momento se temió que el árbitro repitiera el disparo por un posible adelanto de Pedro Gallese, esto nunca se dio, lo cual dio lugar a la algarabía de los futbolistas y del comando técnico.

Lazy loaded component

Perú vs. Venezuela: previa

La selección peruana llega a Caracas con la consigna de llevarse los tres puntos si desea seguir soñando con Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan a este encuentro en la sétima casilla con 14 unidades. Un triunfo podría meterlo a repechaje, siempre y cuando Uruguay, Colombia y Chile no sumen.

Por otra parte, la Vinotinto vive una situación complicada, pues es el último de las clasificatorias con siete puntos. Si bien la posibilidad de alcanzar un cupo a la cita mundialista es casi imposible, los locales quieren hacer respetar la casa y empezar a sumar para salir del fondo de la tabla.