¡La última carrera! Valentino Rossi se retiró del motociclismo
El piloto italiano cerró su etapa profesional en la final del Campeonato Mundial de Motociclismo que se celebró en la ciudad de Valencia.
¡Una leyenda se despide! Este domingo 14 de noviembre se llevó a cabo la final del Campeonato Mundial de Motociclismo en la ciudad de Valencia, España, cita elegida por el laureado piloto Valentino Rossi como la fecha para su retiro oficial del deporte profesional luego de 26 temporadas y una enorme carrera llena de éxitos.
El piloto italiano se inició en el mundo del motociclismo de la mano de su padre, Graziano Rossi, quien también se desempeñó como piloto profesional y que animó a su hijo a participar de las competiciones europeas. A la edad de 17 años, Valentino Rossi debutó en el Campeonato Mundial donde obtuvo el tercer puesto. El auge de su carrera se reproduciría a finales de los años 90 e inicios de los 2000, cuando se coronó como campeón de las cuatro categorías (125cc, 250cc, 500cc y MotoGP) del campeonato mundial, convirtiéndose en el piloto con más récords en todas las categorías, subiendo al podio un total de 235 veces.
A continuación, te mostramos algunas de las marcas alcanzadas por Rossi:
- Piloto con más victorias en la categoría reina del Campeonato mundial, con un total de 89.
- Ganador consecutivo de la categoría reina por cinco años, del 2001 al 2005.
- Ganador de cinco o más carreras consecutivas con dos tipos de moto (Yamaha y Honda)
- Piloto de Yamaha más exitoso de todos los tiempos, con 56 victorias.
- Dueño del mayor número de victorias en una sola temporada, con once triunfos en la categoría reina en el 2005.
- Ganador de 29 de los 38 circuitos en los que ha competido siendo el único piloto con ese récord.
Ronaldo presente
En la despedida de un grande del motociclismo no podía faltar un grande del fútbol mundial.
Ronaldo estuvo presente en la última carrera que disputó Valentino Rossi. Ambas leyendas charlaron y pasaron un grato momento, que el exfutbolista brasileño aprovechó para obsequiarle una camiseta del Inter de Milán al piloto.