Deportes

Miguel Santivañez, árbitro suspendido por dos años, trabaja en Municipalidad de VMT

Réferi fue sancionado por la FPF por favorecer a Alianza Atlético en la semifinal de la Liga 2 2020.

Miguel Santiváñez responde a supuesto caso de soborno. Foto: La República
Miguel Santiváñez responde a supuesto caso de soborno. Foto: La República

Este martes 26 de octubre, Miguel Santivañez fue suspendido del arbitraje por un periodo de dos años por la Comisión Disciplinaria de la FPF. El réferi fue acusado, a finales del año pasado, de favorecer a Alianza Atlético de Sullana en un duelo ante Sport Chavelines por la semifinal de la Liga 2 2020.

Tras ser acusado por Jean Acevedo, presidente del Sport Chavelines, el mencionado juez fue suspendido por la Comisión Nacional de Árbitros del Perú (CONAR) mientras duraban las investigaciones, las mismas que finalizaron el último martes.

En todo este tiempo, Santivañez no fue programado en ningún torneo de la Liga Profesional. Pero ¿qué hizo el réferi en todo este tiempo? El colegiado se ha desempeñado desde junio de 2021, según la página web de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, como subgerente de Participación Vecinal, Educación, Cultura, Deporte y Juventud.

El árbitro aparece en el directorio municipal de dicho distrito y, según la plataforma digital única del Estado Peruano, empezó a laborar el 10 de junio de 2021 amparado en la Resolución n.° 102-2021-MVMT.