Deportes

Dominik Mysterio: “La gente me sigue preguntando si mi papá es Rey Mysterio o Eddie Guerrero”

El joven luchador de WWE conversó con La República y recordó la tan comentada y polémica historia que protagonizó cuando era niño en el 2005, junto con su padre y a la leyenda latina Eddie Guerrero.

Dominik Mysterio tiene a su padre y a Eddie Guerrero como sus mayores referentes. Foto: WWE
Dominik Mysterio tiene a su padre y a Eddie Guerrero como sus mayores referentes. Foto: WWE

En el último evento de WWE, Summerslam 2021, Dominik Mysterio cumplió un año como luchador profesional, un año en el que ya ha conseguido grandes logros como ganar el campeonato en parejas junto con su padre, la leyenda enmascarada Rey Mysterio.

No obstante, Dominik no es nuevo en el ambiente de WWE. Muchos fans aún recuerdan sus primeras apariciones cuando solo tenía 7 años, en la tan comentada historia que protagonizó su padre y Eddie Guerrero. La República pudo conversar con él y recordar lo que fue ver a dos grandes de la lucha libre “pelear por su custodia”.

Hasta la fecha todavía me preguntan quién es mi padre verdadero, con eso te digo todo, en la calle o en las redes sociales, todos me preguntan si es Eddie Guerrero o Rey Mysterio, y yo siempre les contesto: ‘Pues, quien quieran ustedes’”, manifestó Dominik remembrando aquella rivalidad.

Como bien saben los fanáticos de WWE, en medio de una guerra entre ambos gladiadores de origen mexicano, Eddie Guerrero ‘reveló' que era el padre biológico de Dominik. Todo se definió en Summerslam 2005, cuando Rey Mysterio venció al ‘Calor Latino’ en una lucha de escaleras y pudo recuperar a su hijo.

“Me acuerdo de cómo me presentaron la historia, cómo me convencieron, porque yo era muy tímido, muy nervioso. Cuando me dijeron que me iban a pagar, pues al momento pensé en dulces y juguetes y dije: “Vámonos””, aseveró.

“Eddie siempre me traía dulces o juegos para mi PSP, él me compró el juego de FIFA para poder estar entretenido. Siempre fue muy tranquilo, buscando divertirse. Me encantaría tenerlo aquí para que vea todo lo que estoy haciendo”, agregó.

Eddie era uno de los mejores del mundo haciendo el papel de villano, por eso, el pequeño Dominik no podía evitar sentir miedo algunas veces.

“En la misma lucha, cuando le comienzo a mover la escalera, él se bajó y me comenzó a gritar. Yo dije: “Me está gritando en serio”, y cuando levantó la mano pensé que me iba a pegar. Él venía luchando por 10 o 15 minutos así que estaba encendido. Sabía que no me iba a pegar, pero igual da miedo ver a Eddie Guerrero, con la venota esa que se le marcaba en el brazo y gritando, fue algo que siempre voy a recordar”, relató.

Dominik no es el único miembro de la familia Mysterio que ha tenido participación en WWE. Su madre y su hermana también han aparecido en los shows, hecho que comparten como familia.

“Sí, todos lo vemos como familia. Recuerdo cuando entre los cuatro agarramos a palos a Murphy, yo le decía a Aalyah “Ahí le pegaste en los bajos, ten cuidado”, o mi papá le decía a mi mamá: “Ahí pégale como piñata”. Cuando hacemos algo juntos como familia, lo ponemos en la tele y mi papá es el que está ahí dirigiéndonos a todos”, acotó.

Una larga carrera por venir

El luchador de 24 años es consciente que muchos ojos están sobre él por ser el hijo de Rey Mysterio; sin embargo, asegura que no le afecta tanto porque ya se venía preparando para eso por años.

“Son unos zapatos gigantes por llenar, no creo haberlos llenado tantito, mi padre ha hecho tanto por la lucha libre. No siento mucha presión porque sé lo que puedo hacer, tengo a Dios al lado y no pienso en lo negativo”, puntualizó.

Entre 2020 y 2021, Dominik ha enfrentado a grandes luchadores como Seth Rollins, Dolph Ziggler, The Usos y ha compartido ring con campeones mundiales como John Cena y Edge. Sin embargo, el hijo de Rey Mysterio tiene ganas de seguir creciendo en la industria de la lucha libre, y para eso tiene modelos a seguir, además de su famoso padre.

No puedo dejar de mencionar a Eddie Guerrero, siempre estoy estudiando sus luchas. Por lo menos tengo que ver una de sus luchas al día para estar bien. También está Randy Orton, me encantaría trabajar con él algún día, está en otro nivel y con el más caliente ahora en toda la lucha libre que es Roman Reigns”, expresó.

Finalmente, Dominik se refirió a lo que fue luchar ante público en vivo por primera vez; lo hizo hace unas semanas en un episodio de SmackDown luego de haber tenido sus primeras luchas en el Thunderdome sin la presencia de los fans.

“Se me pone la piel chinita, es algo tan especial para mí. Yo debuté en plena pandemia, salía y veía pantallas. Ahora, salir y ver gente gritando es un ambiente totalmente diferente. Antes me cansaba, ahora la energía la tengo hasta el techo. Todos tenían la razón, cuando me decían que esto va a ser diferente. Ese día (el de su debut con público en SmackDown) no pude dormir hasta las 3 de la mañana”, confesó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

LEER MÁS
Universitario y una nueva incógnita: club toma decisión sobre la continuidad del ‘Tunche’ Rivera

Universitario y una nueva incógnita: club toma decisión sobre la continuidad del ‘Tunche’ Rivera

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación