Ricardo Gareca y Agustín Lozano se reúnen con presidente Pedro Castillo

El entrenador de la selección peruana y el presidente de la FPF conversarán con el presidente del Perú. ¿El motivo? Que haya público en los partidos de eliminatorias.

Ricardo Gareca asistió al Palacio de Gobierno junto a Agustín Lozano. Foto: Carlos Félix/GLR.
Ricardo Gareca asistió al Palacio de Gobierno junto a Agustín Lozano. Foto: Carlos Félix/GLR.
Deportes LR

Ricardo Gareca y Agustín Lozano se reúnen este sábado 14 de agosto con el presidente del Perú, Pedro Castillo.

Según la información que maneja La República, el entrenador de la selección peruana busca el permiso del Gobierno para que haya presencia de público para los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022.

El encuentro se viene desarrollando en estos momentos en Palacio de Gobierno. El ‘Tigre’, junto con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), desean que se habilite un aforo reducido para que la selección peruana tenga hinchas para los cotejos del mes de setiembre.

Asimismo, las autoridades del fútbol peruano ya enviaron un pedido formal a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que se evalúe esta medida.

Terminó la reunión entre Ricardo Gareca y Agustín Lozano con Pedro Castillo

Ricardo Gareca y Agustín Lozano brindaron declaraciones a los medios de comunicación luego de la reunión que sostuvieron con Pedro Castillo.

“Hemos tenido una amplia conversación acompañado del profesor Ricardo (Gareca) y de nuestro secretario general. Hoy el presidente se ha comprometido para formar una mesa de diálogo y encontrar una solución para llevar en estas próximas fechas de eliminatorias a un porcentaje de público con un protocolo muy estricto”, dijo el presidente de la FPF.

Lazy loaded component

Asimismo, el mandamás de la Videna señaló que aún no existe un aforo determinado. Eso se conocerá en los próximos días, dependiendo de la respuesta del Gobierno.

“Se va instalar una mesa de trabajo en estos días. Van analizar ese día el porcentaje (del aforo). Lo que nosotros saludamos es la gran predisposición de nuestro presidente y eso es un gran indicador no solo para llevar al público al estadio de manera controlado y con un protocolo, sino que también existe la iniciativa de reactivar pronto las competencias de menores en todo el país”, aseguró Agustín Lozano.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.