Deportes

César Cueto recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El histórico jugador de Alianza Lima y la selección peruana fue inoculado contra el coronavirus. De esta manera, se sumó a los 3 millones de peruanos que ya fueron vacunados.

César Cueto asistió a la Videna para ser inoculado contra el coronavirus. Foto: Diris Lima Centro
César Cueto asistió a la Videna para ser inoculado contra el coronavirus. Foto: Diris Lima Centro

El mundo comienza a salir de pocos de la terrible pandemia de la COVID-19 gracias al proceso de vacunación que avanza a buen ritmo en casi todos los países. El Perú no ha sido ajeno a ello y, este viernes, el Minsa anunció a través de sus redes sociales que se alcanzó la cifra de tres millones de peruanos que al menos recibieron una dosis del tan preciado fármaco.

Uno de los que fue inoculado en esta jornada, fue César Cueto. El histórico exfutbolista asistió al centro montado en las instalaciones de la Videna de San Luis para recibir la primera dosis del antídoto contra esta letal enfermedad. El hecho fue celebrado por la Diris Lima Centro mediante sus redes sociales.

“El maestro César Cueto asistió a nuestro Centro de Vacunación de la Videna para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, haz como el ‘Poeta de la Zurda’ y Pon El Hombro por el Perú”, fue el mensaje del organismo a través de su cuenta de Twitter.

César Cueto se sumó a la campaña 'Pongo el hombro' tras ser vacunado.

César Cueto se sumó a la campaña 'Pongo el hombro' tras ser vacunado. Foto: Diris Lima Centro.

De esta manera, Cueto se une a un extenso grupo de grandes exfutbolistas nacionales que ya fueron vacunados contra la COVID-19. Roberto Chale, Héctor Chumpitáz, entre otros, son las figuras del balompié nacional que ya pueden respirar más tranquilos durante esta pandemia.

Ricardo Gareca se manifestó sobre la frustrada vacunación a la selección peruana

Luego de dar a conocer a sus 28 jugadores convocados para los duelos ante Colombia y Ecuador, Ricardo Gareca se manifestó sobre la polémica vacunación frustrada a los miembros de la selección peruana. El entrenador argentino aclaró que él no fue responsable de la suspensión, sino que fueros las autoridades del Minsa.

“La selección acata lo que le dicen. No es obligación vacunarse. Es una recomendación, es diferente a que te obliguen. Quedará al criterio de cada uno. Son decisiones individuales más que nada. Me han involucrado en que he suspendido las vacunas y no es así; simplemente se suspendió por parte de las entidades. No es que yo haya suspendido esto”, expresó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS
¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Arequipa: pasajeros viajan en camiones tras paralización de transportistas por alza de combustible

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Deportes

Piero Cari, futbolista de Alianza Lima, estaría en el radar de clubes argentinos: "Su agencia tiene buenos contactos"

Sporting Cristal y el millonario premio acumulado tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz