Deportes

Juan Reynoso: “Perú debe cambiar el ritmo de la liga”

Sincero. El técnico peruano reflexionó sobre el mal momento de los clubes peruanos en el plano internacional y le confesó a La República cómo maneja la presión de campeonar con Cruz Azul.

Al mando del Cruz Azul, Reynoso ha conseguido 15 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Foto: difusión
Al mando del Cruz Azul, Reynoso ha conseguido 15 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Foto: difusión

Allá por el invierno de 1997, Cruz Azul conseguía su octavo título liguero en el fútbol mexicano de la mano de Luis Fernando Tena. Desde entonces, la Máquina tuvo chances para conseguir la gloria, pero al no poder concretarlas, se incrementó la creencia de la “maldición del Cruz Azul”. 23 años después y seis finales perdidas, el cuadro cementero tiene hoy la primera opción de quedarse con el título y conquistar su novena estrella. De la mano del peruano Juan Máximo Reynoso, la Máquina lleva 15 partidos invictos y terminó la segunda etapa del Clausura como líder absoluto, sellando su clasificación a la liguilla final.

“Con la jerarquía de este plantel tenemos este presente (líderes en la Liga MX). Desde un primer momento nosotros fuimos partido a partido y así nos venimos exigiendo, sin pensar en el más allá o en el próximo martes (partido ante Toronto por Concachampions)”, indicó Reynoso en una conferencia a la que tuvo acceso La República.

El estratega peruano señaló que su secreto es recalcar a sus dirigidos que siempre deben pensar en el presente. “Es seguir sobre lo mismo y como siempre le digo a los muchachos, el fútbol es presente y lo que hicimos antes ya está. Seguro en la noche pensaremos en Toronto, en tratar de cerrar la serie”, añadió para luego hablar sobre la selección peruana y la presencia de los equipos nacionales en los torneos internacionales.

Un viejo conocido

El delantero mexicano-peruano Santiago Ormeño fue considerado por primera vez por el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, en una convocatoria. El ‘Tigre’ incluyó al atacante del Puebla en la lista preliminar de 50 jugadores para disputar la Copa América y si hay un entrenador que lo conoce bien, ese es Reynoso. El estratega llenó de elogios a ‘Santi’ y no dudó en aseverar que tiene todas las características para luchar con Paolo Guerrero.

“Si hablamos que en la selección tienen que estar los mejores, creo que él hizo méritos para estar por lo menos en la lista de 50. Ya depende de él llenarle los ojos a Gareca, porque puede ser una opción importante, y si es elegible, le puede competir el puesto a Paolo Guerrero”, señaló el ‘Cabezón’.

¿Hablar con Gareca? Juan Máximo confesó que la última vez que hablaron fue antes de la tercera fecha de eliminatorias. “Hablamos de aquellos partidos. Luego no he hablado puntualmente ni de Santiago ni de Yoshi. Ya lleva tiempo que no hablamos”.

Lo mira de cerca

El alicaído balompié nacional sufrió un nuevo revés en el plano internacional. De los clubes peruanos (Universitario, Cristal y Huancayo), solo se salvó Melgar y no lograron sumar punto alguno. Situación que se repite año tras año. Ante este panorama, Reynoso habló sobre lo que cree que debe mejorar el deporte en nuestro país.

“Lo que hay que cambiar en Perú es el ritmo en la liga. Hay que hacer un trabajo uniforme en todos los equipos, en las menores. Creo que más allá de acribillar a jugadores, técnicos o instituciones, hay que hacer una reingeniería para crear una liga más competitiva, con mayor ritmo”, agregó y se dio un tiempo para hablar sobre el buen momento que atraviesa Melgar en la Copa Sudamericana, donde lleva cuatro triunfos de manera consecutiva, proyecto deportivo que él empezó.

“Lo de Melgar me hace sentir buenas cosas, porque es la consolidación de algo que visualizamos. El club ganó peso internacional, muchos jóvenes que tuve hoy están jugando. Me pone contento verlos jugar y bien”, zanjó el estratega.

Sabías que...

Buzo bicolor. Reynoso confesó que se siente capacitado para ser DT de la selección. “Estoy quemando etapas. Hoy me siento mucho más maduro, con las ideas más claras. Debo sumar títulos. De ahí en más, el destino y la vida te pone donde te mereces”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

LEER MÁS
[DSports, En Vivo] ¿A qué hora juega Cienciano vs Melgar HOY por la Copa Sudamericana 2026?

[DSports, En Vivo] ¿A qué hora juega Cienciano vs Melgar HOY por la Copa Sudamericana 2026?

LEER MÁS
Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Actor Diego Villarán niega romance con Francisca Aronsson, pero confirma un acercamiento: "Conversamos de manera honesta y sincera"

Selección de Irak en problemas a pocos días del repechaje al Mundial 2026 por conflictos en Medio Oriente: "Nuestro DT está varado"

Luciano Lamberti: “La literatura es un espacio de perturbación y de descubrimiento”

Deportes

Selección de Irak en problemas a pocos días del repechaje al Mundial 2026 por conflictos en Medio Oriente: "Nuestro DT está varado"

[DSports, En Vivo] ¿A qué hora juega Cienciano vs Melgar HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Canciller Hugo de Zela viajará a Chile para transmisión de mando presidencial

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Congreso aprueba citar al ministro de Energía y Minas por crisis en abastecimiento de gas