Deportes

Barcelona clasificó a la final de la Champions League femenina

Tras derrotar al PSG en semifinales, el cuadro catalán jugará la final de la competición el domingo 16 de mayo.

Barcelona ganó al PSG en la semifinal de la Champions League Femenina. Foto: Twitter/FCBarcelona
Barcelona ganó al PSG en la semifinal de la Champions League Femenina. Foto: Twitter/FCBarcelona

El FC Barcelona jugará la final de la Champions League Femenina el próximo 16 de mayo tras derrotar por 2-1 al París Saint-Germain en el partido de vuelta de las semifinales, que se llevó a cabo en España. De esta manera, el cuadro catalán tendrá nuevamente la posibilidad de ganar el ansiado título, ya que en el 2019 no lo pudo conseguir.

Esta será la segunda final de la Liga de Campeones que Barcelona disputará en su historia, por lo que las jugadoras expresaron la emoción que sienten, tanto por haberse clasificado como por estar tan cerca de conseguir el trofeo. “Estamos en la final, eso es lo más importante. Estamos muy felices. Solo queda un partido”, declaró a la prensa Lieke Martens tras acabar el encuentro.

En el global, las dirigidas por Lluís Cortés se impusieron al club francés por 3-1, ya que en el partido de ida, ambos equipos empataron 1-1. Gracias a los dos goles de esta mañana de la atacante neerlandesa Martens, las blaugranas estarán en la final que se disputará en Gotemburgo, Suecia.

Tuit del Barcelona al acabar el partido. Foto: Twitter/FCBarcelona

Tuit del Barcelona al acabar el partido. Foto: Twitter/FCBarcelona

El marcador del encuentro entre FC Barcelona y PSG no tardó mucho en abrirse. Si bien las parisinas dominaron los primeros minutos del juego, haciéndose con la pelota y ocupando el campo contrario, en el minuto ocho, un pase largo de Leila Ouahabi a la espalda de la defensa encontró a Lieke Martens bien posicionada para que, con un disparo, pudiera decretar el 1-0 para las azulgranas.

Para el segundo tanto, que llegó en el minuto 31, la delantera holandesa solo necesitó empujar la pelota al fondo de la portería de Christine Endler, tras un centro desde el lateral derecho por parte de Caroline Graham Hansen, que se paseó por todo el área. La defensa del PSG no pudo hacer nada para evitar la ampliación de la ventaja local.

El descuento de las parisinas no demoraría en llegar, ya que solo cuatro minutos después, Marie-Antoinette Katoto aprovecharía el desconcierto de las jugadoras del Barcelona en su área para disparar al arco tan solo a un metro de la línea de gol, luego de la pifia de una defensa.

En el segundo tiempo, el cuadro francés intentó empatar el partido, pero el buen desempeño de la guardameta Sandra Paños impidió que esto se produjera. Además, las azulgranas no dejaron de atacar durante todo el encuentro, teniendo varias posibilidad de aumentar la distancia en el marcador que, lamentablemente, no se pudieron concretar.

De esta forma, el FC Barcelona tendrá una nueva ocasión de lograr su primer trofeo de la Champions League Femenina, cuando se enfrente en el estadio Gamla Ullevi de Goteborg al Chelsea de Inglaterra. El equipo inglés venció en la otra semifinal al Bayer de Múnich con un global de 5-3.