Deportes

Boca Juniors: así se enteró Andrés Felipe Román de su problema cardíaco

Según diario argentino, el lateral colombiano lloró cuando le dijeron que tenía una cardiopatía congénita, que podría ponerle fin a su carrera y causarle muerte súbita.

Andrés Felipe Román regresará a Colombia en las próximas horas. Foto: Sports Center
Andrés Felipe Román regresará a Colombia en las próximas horas. Foto: Sports Center

Andrés Felipe Román pasó de la felicidad a la tristeza en menos de 24 horas. El lateral derecho colombiano llegó a Buenos Aires para pasar pruebas médicas y finalmente firmar como nuevo jugador de Boca Juniors; sin embargo, durante la revisión médica le detectaron un mal en el corazón que podría sacarlo del fútbol para siempre o peor aún, provocarle una muerte tempranera.

Según cuenta el diario Olé, Román se “enteró de que algo grave tenía en su corazón bien temprano a la mañana, en uno de los primeros estudios que se realizó para poder convertirse en refuerzo Xeneize”. De inmediato, en Boca Juniors se pusieron al tanto del problema y realizaron una segunda prueba que terminaría confirmando lo peor: una miocardiopatía hipertrófica, que es la mayor causa de muerte súbita.

Comunicado de Boca Juniors sobre Andrés Felipe Román. Foto: Twitter

Comunicado de Boca Juniors sobre Andrés Felipe Román. Foto: Twitter

Los directivos de Boca Juniors decidieron finalmente no seguir con el traspaso de Andrés Felipe Román, quien rompió en llanto por la noticia sobre la enfermedad. Según señala el medio argentino, el presidente Amor Ameal se acercó a consolarlo y le hizo saber que eso podría salvarle la vida en un futuro.

Finalmente, el colombiano agarró sus maletas y partió para el hotel, donde horas más tarde llegaría el entrenador Miguel Ángel Russo, quien lo acompañaría en su dolor. Ambos ya se conocen, precisamente cuando salieron campeones en 2017 con Millonarios. Román regresará a su país en las próximas horas para ver qué tratamiento llevará de aquí en adelante.

¿Qué es una miocardiopatía hipertrófica?

Es una patología que consiste en una malformación del corazón o en los vasos sanguíneos. Esto no solo trunca la posibilidad del futbolista de 25 años de jugar en el torneo argentino, sino que puede ponerle fin a su carrera deportiva.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS
Federico Girotti habría tenido cruce con Pablo Guede durante el empate de Alianza Lima: "Le responde con un gesto"

Federico Girotti habría tenido cruce con Pablo Guede durante el empate de Alianza Lima: "Le responde con un gesto"

LEER MÁS
Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gabinete De Soto debe ordenar prioridades

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal