Deportes

Club León se despide de Pedro Aquino tras ser volante por más de dos años

El cuadro mexicano se despidió en los mejores términos del mediocampista peruano y le deseó toda la suerte en su nuevo equipo.

El club esmeralda se despidió vía Twitter del mediocampista deseándole toda la suerte en su nuevo equipo y saludaba a toda la afición peruana. Foto: difusión
El club esmeralda se despidió vía Twitter del mediocampista deseándole toda la suerte en su nuevo equipo y saludaba a toda la afición peruana. Foto: difusión

Tras la salida de Pedro Aquino del León FC, el club se despidió a través de su cuenta de Twitter oficial del mediocampista, deseándole suerte en su nuevo equipo.

“Saludos a todos los aficionados de Perú que se han unido al León,” finaliza el tuit con la fotografía del jugador aún con la camiseta esmeralda.

Antes de confirmarse su pase al América, el nombre de Aquino resonó mucho en México. Los medios internacionales ya habían dado por hecho su salida; sin embargo, esta no fue confirmada hasta que se pronunció el propio presidente del club, Jesús Martínez.

El encargado de León FC dejó en claro que la salida del compatriota se debió a un pedido expreso del mismo jugador, por lo que no había marcha atrás en las negociaciones.

Pedro Aquino pidió salir del equipo, es un hecho. Faltan cosas por concretar, pero se va”, aseguró el presidente en una entrevista.

El seleccionado ya firmó por cuatro años con las Águilas dirigidas por Santiago Solari. El peruano de 25 años se reportará con su nuevo equipo en las próximas horas y se pondrá a las órdenes del extécnico del Real Madrid.

El jugador ya se habría despedido de sus colegas del León, según reportó ESPN, y se encontraría alistando su viaje a la Ciudad de México lo más pronto posible para su preparación en la pretemporada con sus nuevos compañeros.

Lo que Aquino debe hacer ahora es presentar pruebas físicas y de COVID-19. Como se recuerda, ya estuvo enfermo de coronavirus en semanas anteriores, luego de ganar el título con los esmeraldas.

El peruano jugará con su tercer equipo en el futbol mexicano luego de haber vestido las camisetas de Lobos BUAP y León. El próximo 9 de enero, las Águilas debutarán frente al Atlético San Luis en el Estadio Azteca desde las 9 de la noche (hora en México).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS
Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS
Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

LEER MÁS
Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política