¿Dónde está Santa Claus? Sigue el recorrido EN VIVO
Deportes

La emoción de Pedro Aquino: gritó “campeones” ante la TV mexicana

León venció a Pumas en la final de la Liga MX y se coronó campeón. Con esto, Pedro Aquino logró su primer título internacional. Ante la prensa, agradeció a su familia y habló sobre su futuro.

Pedro Aquino logró su primer título internacional con el Club León. Captura: Claro Sports
Pedro Aquino logró su primer título internacional con el Club León. Captura: Claro Sports

Pedro Aquino se coronó campeón de la Liga MX 2020 el último domingo luego de la victoria de León sobre Pumas. Tras el pitazo final, el peruano prestó declaraciones a la prensa local y aprovechó para agradecer a su familia y a la institución que lo cobijó en las últimas cuatro temporadas.

“Esto se lo debemos a Dios, a nuestros padres, a nuestra esposas, que siempre nos están apoyando día a día. A nuestro comando técnico, que siempre nos bancaron en las buenas y en las malas”, inició el centrocampista de 25 años.

Luego fue abordado por la atípica celebración en el Estadio León, que, debido a la pandemia, lució con las tribunas vacías como todos los demás. “Muy triste (por la falta de afición), pero somos campeones y desde sus casas lo están gritando”, resaltó el jugador de la selección peruana.

A pesar de haber obtenido el título nacional del fútbol mexicano, el exjugador de Sporting Cristal se mostró cauto y con los pies sobre la tierra. Aquino mencionó que “aún tenía cosas por aprender” y “este era un paso importante para su futuro”. Asimismo, dijo que el trabajo en conjunto los hizo merecedores de la copa.

Sobre su continuidad en León, no ocultó su agradecimiento a la institución esmeralda. “Estoy feliz acá en León, sigo perteneciendo a León. Todo esto se lo debo a ellos”. Al grito de: “Campeones”, Aquino cerró con broche de oro su intervención.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.