Diego Armando Maradona: ¿por qué le dicen ‘El Pelusa’?
Una característica física de Diego Maradona hizo que lo apodaran ‘El Pelusa’. Su familia, equipos donde jugó y fanáticos lo reconocen por ese sobrenombre.
- Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1
- Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Diego Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años, siendo recordado como uno de los mejores jugadores del mundo gracias a sus hazañas en el campo, lo que le hizo ganarse apodos como ‘Barrilete cósmico’ o ‘El 10′.
Sin embargo, uno de sus sobrenombres, ‘El Pelusa’, no hace alusión a su desempeño futbolístico, sino a una característica particular de su aspecto físico. Se trataba de su cabello, una rebelde melena que lo acompañó desde que nació y por el que millones de fanáticos lo recuerdan.
Nacimiento de su sobrenombre
Maradona nació en 1960 en Lanús, pero se crio en Villa Fiorito, un barrio humilde al sur del Gran Buenos Aires, donde sus vecinos y familia lo llamaban ‘El Pelusa’. La razón estaba en su prominente cabellera, larga y rizada, que se hacía más evidente cuando tocaba el balón, comenzaba a jugar y el viento lo desordenaba.
El mismo futbolista contó en una entrevista para el programa Líbero de TyC Sports de donde venía el famoso apodo: “Cuando nací tenía pelos por todos lados, entonces me pusieron así”.
En cada equipo donde el futbolista ha jugado y cada rival con el que se ha enfrentado, se han referido a él como ‘El Pelusa’. Por ejemplo, durante su permanencia defendiendo los colores de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s era inevitable escuchar que lo llamaran de esa manera.
Este sobrenombre lo acompañó desde el día que nació, durante su infancia, vida familiar y carrera futbolística. Su cabellera se convirtió en una característica particular de su apariencia. Ahora que acaba de fallecer, a causa de un paro cardiaco en su hogar en Buenos Aires, este apodo se ha convertido en inmortal.





















