Perú vs. Argentina: revive el agónico gol de Johan Fano

Deportes LR

DeportesLR

16 Nov 2020 | 19:49 h
Johan Fano anotó el gol del empate en los minutos de descuento ante Argentina en 2008. Foto: Líbero
Johan Fano anotó el gol del empate en los minutos de descuento ante Argentina en 2008. Foto: Líbero

La Bicolor recibe a la Albiceleste por la cuarta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 el martes 17 de noviembre y aquí recordamos uno de los goles más gritados de las últimas décadas.

Perú y Argentina se volverán a ver las caras por una nueva fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 este martes 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. En el historial de enfrentamientos, la Bicolor solo ha podido superar en cinco oportunidades a la Albiceleste (la última vez fue en 1997 por Copa América), por lo que Ricardo Gareca ya tendría definido su oncena titular para quebrar una estadística negativa.

Por eliminatorias, la selección peruana no se queda con los tres puntos desde aquella tarde del domingo 23 de junio de 1985 cuando superó 1-0 con gol de Oblitas a la escuadrada comandada por Maradona y Burruchaga, aunque lo más recordado de ese partido es la famosa marca de Reyna al astro argentino, en la que no se despegó de él hasta el momento en que fue sustituido por Chirinos.

Sin embargo, hace poco más de 12 años, la noche del 10 de setiembre de 2008, se produjo uno de los goles más gritados y recordados por todos los peruanos, no solo por la jugada, sino también por una sublime narración del fallecido periodista deportivo Daniel Peredo.

Aunque las Eliminatorias Sudáfrica 2010 fueron de las peores en la historia de Perú, el proceso regaló algunos momentos que quedaron en la retina del hincha peruano y uno de ellos fue el gol de Johan Fano a Argentina en el Estadio Monumental de Ate.

La Bicolor, dirigida en ese entonces por Chemo del Solar, venía de un triunfo sobre Venezuela 1-0 también de locales, por lo que llegó entonado al partido con la selección argentina, pese a que no le sobraba nada en lo futbolístico, debido a las bajas por lesión y los casos de indisciplina.

Lejos de verse superado, el conjunto nacional planteó un partido casi perfecto contra Argentina, generó ocasiones de gol, dominó el medio campo y no pasó mayores sobresaltos en defensa. No obstante, un error en la saga permitió que Gago habilite a Cambiasso y la visita se ponga en ventaja a los 82 minutos.

Cuando parecía que la derrota se consumaba, en el minuto 93 el ‘Loco’ Vargas recuperó un balón que manejaba Messi por la banda izquierda y emprendió una corrida memorable que terminó en un centro a Fano y en el gol del empate que hizo estallar a los hinchas en las tribunas. Pero los que no pudieron asistir al encuentro tuvieron la oportunidad de oír la narración de Daniel Peredo, la cual quedó para la posteridad.

Lazy loaded component