Alianza Lima perdió y así quedó la lucha por el descenso en la Liga 1 Movistar

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Nov 2020 | 19:43 h
Daniel Ahmed asumió el cargo de técnico en Alianza Lima tras la salida de Mario Salas. Foto: AFP
Daniel Ahmed asumió el cargo de técnico en Alianza Lima tras la salida de Mario Salas. Foto: AFP

Luego de cerrarse la sexta fecha de la Fase 2 con la derrota de Alianza Lima ante Cusco FC, así quedó la lucha por la permanencia en la primera división del fútbol peruano.

La sexta jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar llegó a su fin con la caída de Alianza Lima por 1-0 ante Cusco FC, los íntimos continúan sin poder ganar y se complican con el descenso. La lucha por la permanencia en la primera división del fútbol peruano también incluye a otros equipos históricos como Sport Boys del Callao y Deportivo Municipal.

La Misilera tiene 28 unidades en la tabla acumulada y está en la decimocuarta ubicación. Con seis puntos menos, en la casilla diecinueve, está Atlético Grau que hoy, 16 de noviembre, le ganó a Carlos Stein y se aferra al sueño de seguir en la Liga 1 para la próxima temporada.

A falta de tres fechas por jugarse, con Deportivo Llacuabamba resignado, Atlético Grau, Carlos Stein, Alianza Lima, Cantolao, Deportivo Municipal y Sport Boys son los equipos que necesitan sumar victorias para no perder la categoría. Aquí te contamos el camino de cada uno hasta el final del torneo y cuál tiene más chances de descender a la Liga 2.

Alianza Lima cayó derrotado ante vs Cusco FC en fecha 6 fase 2 del fútbol peruano. Foto: Fabricio Escate / @DeChalaca

Atlético Grau

El más complicado en la lucha por la permanencia es Atlético Grau y depende de otros resultados, además de conseguir victorias consecutivas, para salvarse y quedar en la Liga 1 2021. En las últimas jornadas enfrentará a Cienciano, Binacional y Alianza UDH.

Carlos Stein

Dejó escapar la posibilidad de igualar a Alianza Lima con 26 unidades y complicó su situación con el descenso. Uno de los que tiene el fixture más difícil, ya que se verá las caras con Binacional, Universitario y UTC de Cajamarca.

Alianza Lima

Alianza Lima todavía depende de sí mismo, pero el rendimiento no le permite al hincha estar tranquilo porque podría no ganar cualquiera de los encuentros que le restan en el calendario. Al igual que Sport Boys, son los únicos equipos que se miden ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Sus otros competidores son Carlos Manucci y Sport Huancayo.

Cantolao

La Academia necesita sumar una victoria y esperar otros resultados para salvarse matemáticamente de la baja, por lo que todavía dependen de ellos mismos. Se enfrentarán a Alianza UDH, San Martín y Sporting Cristal en las últimas jornadas.

Municipal

Deportivo Municipal es otro de los equipos mejor parados en la lucha por no descender y también dependen de ellos mismos para continuar como inquilinos de la Liga 1. Su fixture tiene a César Vallejo, Deportivo Llacuabamba y Melgar de Arequipa en las próximas fechas.

Sport Boys

La Misilera se enfrenta a Alianza Lima, rival directo, en la siguiente jornada. Con 28 unidades, los rosados podrían asegurar con un triunfo la permanencia, aunque estarían a la espera de que Atlético Grau y Carlos Stein no ganen sus partidos.

Cabe recordar que este año son tres los equipos que se despedirán de la primera división del fútbol peruano, por lo que dos escuadras de las mencionadas acompañarían a un Deportivo Llacuabamba con remotas opciones de salvarse. A continuación, mira el fixture completo de todos los clubes que luchan por quedarse en la Liga 1.

Atlético Grau (22 puntos)Carlos Stein (23 puntos)Alianza Lima (26 puntos)Cantolao (27 puntos)Municipal (27 puntos)Sport Boys (28 puntos)
CiencianoBinacionalSport BoysAlianza UDHCésar VallejoAlianza Lima
BinacionalUniversitarioCarlos MannucciSan MartínDeportivo LlacuabambaAyacucho
Alianza UDHUTC de CajamarcaSport HuancayoSporting CristalMelgarCésar Vallejo

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado