Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó a FBC Melgar y Sport Boys
Ambos clubes infringieron los protocolos de salud en el partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva, correspondiente a la fecha 5 de la Fase II del Torneo Liga 1 2020 – Profesional.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, presidida por Diana López, sancionó a los clubes FBC Melgar y Sport Boys por romper los protocolos de salud durante el partido que jugaron en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, donde resultó ganador el equipo rojinegro por 4-1.
Mediante el oficio 0363-FPF-2020, se les notificó la imposición de una multa por el valor de 0,7 UIT (3.010), por infracción al artículo 67 del Reglamento de Liga 1 y una por el valor de 0,7 UIT por infracción al art. 71, en concordancia con lo establecido en el art. 136.
El documento se ampara en el informe presentado por la delegada del partido, Joanna Villacres Chumpitaz. Es la segunda vez que ambos clubes no cumplieron con el reglamento y por eso es que se les sanciona.
Además, precisan lo establecido en el capítulo XI, artículo 71, del Reglamento de Liga 1: “Protocolos para medio tiempo: Los equipos deben evitar cruzarse en los vestuarios y caminos al terminar el primer tiempo. En aquellos estadios que se tenga una sola puerta de acceso para ambos vestuarios, primero abandonará el campo de juego el equipo ‘A’ y luego el equipo ‘B’. Al retornar al camerino al medio tiempo los jugadores y comando técnico deberán desinfectarse las manos con alcohol en gel, se les entregará una mascarilla descartable a cada jugador que será desechada en los lugares definidos para tal fin antes de retornar a campo”.
Asimismo, el artículo 67 de la mencionada norma en su literal f señala que "los clubes seguirán el presente procedimiento para identificar a sus jugadores antes del partido: (…) Si algún club careciera de los carnés principales o credenciales y tenga que recurrir a la versión digital en poder del Delegado de Partido será multado de acuerdo con el artículo 136° - MULTAS”. En caso de reincidencia, la multa se duplicará.
Sport Boys tiene pendiente la resolución de un reclamo sobre Melgar por no haber inscrito en su planilla al entrenador y a su asistente. Pidieron que el partido se anule y le otorguen los tres puntos en mesa.