Deportes

Gianluca Lapadula ya tiene ficha de Reniec y estaría listo para ser convocado

Se acerca a la Videna. Gianluca Lapadula tiene todo encaminado para ponerse la camiseta de la selección peruana ante Chile y Argentina por las eliminatorias.

Gianluca Lapadula y la fotografía que aparecerá en su pasaporte y DNI
Gianluca Lapadula y la fotografía que aparecerá en su pasaporte y DNI

Gianluca Lapadula podría ser la sorpresa en la lista de Ricardo Gareca para enfrentar a Chile y Argentina en las fechas 3 y 4 de las eliminatorias. Este jueves se pudo conocer que el delantero ya cuenta con ficha en Reniec, en la que aparece su foto, la misma que irá en su DNI y pasaporte.

Con este documento, el atacante de madre peruana nacido en Italia, tendría todo listo para recibir el llamado del ‘Tigre’. Asimismo, se supo que en las últimas horas la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría recibido la aprobación de la FIFA para que el delantero del Benevento sea elegible en la Bicolor.

Ya el lunes 26 de octubre, el Canciller de la República, Mario López Chávarri, había revelado que el centro delantero inició los trámites correspondientes para obtener su DNI Peruano. Hoy jueves 29, Lapadula logró su cometido, registrarse en Reniec.

De esta manera, el diario Líbero informó que el delantero de Benevento integrará la selección peruana para los partidos ante Chile y Argentina el 13 y 17 de noviembre, respectivamente. Ricardo Gareca haría oficial su convocatoria este viernes a través de una conferencia de prensa donde anunciará uno a uno a los jugadores que deberán reunirse en la Videna.

FPF envió carta de reserva a Benevento por Gianluca Lapadula

El último martes, tras obtener su partida de nacimiento como peruano y con los trámites avanzados para obtener su DNI, Gianluca Lapadula entró al universo de jugadores convocables por Ricardo Gareca a la selección peruana.

Fue así que se conoció sobre que la FPF envió una carta de reserva al Benevento de la Serie A para que el jugador ítalo-peruano pueda estar ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

LEER MÁS
'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS
Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS
Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"