Jugadores de Llacuabamba se negaron a jugar durante 30 segundos por la falta de pagos [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

19 Oct 2020 | 12:54 h
Llacuabamba se encuentra en el último lugar con 11 unidades. Captura: DirecTV Sports

Días atrás un jugador de Llacuabamba manifestó el malestar que hay en el equipo a raíz de los sueldos atrasados. Este lunes los futbolistas se quedaron quietos contra Vallejo.

El duelo entre Llacuabamba y César Vallejo, por la fecha 19 de la Liga 1 Movistar, tuvo un inicio inesperado. Los jugadores del equipo minero no se movieron de sus lugares durante los primeros 30 segundos luego de haber sonado el silbato. La razón de esta actitud recaería en los dos meses de sueldos atrasados y las promesas incumplidas por parte de la directiva.

Las imágenes de televisión captaron el instante en que los futbolistas se negaron a jugar, mientras que los poetas solo rotaron el balón entre ellos.

Lazy loaded component

Recordemos que hace unos días un jugador de Llacuabamba había expuesto la desazón que había en la interna del equipo.

“Los jugadores del club Llacuabamba ya estamos cansados de las promesas incumplidas de parte de los directivos. Había un compromiso de pago para el 15 de octubre por dos meses de sueldos que nos adeudan, sin embargo, no nos quieren pagar porque argumentan que no hemos tenidos buenos resultados”, remarcó el representante del grupo al portal de Ovación.

Además, agregó que “no solo dijeron que no nos iban a pagar sino que también nos señalaron que quieren salirse del campeonato y que el club quede desafiliado. Realmente es increíble esta situación, pero ya no creemos en nada. Estamos cansados”.

Cabe mencionar que, desde que se reinició la Liga 1 Movistar, Deportivo Llacuabamba apenas pudo ganar un encuentro, perdió ocho y empató otros cuatro. Actualmente, es el último de la tabla acumulada con 11 unidades, situación que lo pone como un serio candidato al descenso.

Universitario se consagró ganador del Torneo Apertura

Universitario de Deportes cerró su brillante participación en el Torneo Apertura 2020 con un triunfo por 3-2 sobre Cusco FC en el estadio San Marcos. De esta forma, el elenco crema se consagró de manera oficial como el ganador de la primera fase de la Liga 1 Movistar y quedó cerca de conseguir un boleto directo a la Copa Libertadores 2021.

Liga 1: Así quedaron conformados los grupos y Fixture de la Fase 2

La Liga 1 Movistar realizó el sorteo de la Fase 2, la cual reemplaza al Torneo Clausura. Los 20 equipos de la primera división han sido divididos en dos grupos para jugar en formato todos contra todos.

El campeón de la Fase 1 Universitario de Deportes, se ubicará en el Grupo A junto a Sporting Cristal, Deportivo Binacional y Alianza UDH como sus grandes competidores.

Del otro lado, Alianza Lima quedó en el Grupo B, donde chocará ante Sport Huancayo, César Vallejo y Carlos Mannucci, equipos que han demostrado buen fútbol en la primera fase.

Liga 1 Movistar, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component