El festejo duró poco: Neymar pone de penal el 1-1 en el Perú vs. Brasil [VIDEO]
Cerca de la media hora de juego, una dudosa falta en el área de Perú derivó en un penal que Neymar convirtió en el 1-1. ‘Ney’ igualó el récord de goles de Ronaldo en Brasil.
La alegría fue momentánea. Brasil encontró la igualdad en el partido contra la selección peruana a través de un penal convertido por Neymar a los 28 minutos del primer tiempo, luego de una dudosa falta de Yotún contra el astro del PSG.
Un centro al corazón del área de Perú originó el forcejeo entre ‘Yoshi’ y ‘Ney’. El delantero brasileño cayó luego de que el volante nacional lo tomara de la camiseta, según mostró la repetición de la televisión. Aunque antes, la posición de la mano del atacante generó dudas por un posible contacto con la pelota.
Al momento del cobro, el futbolista del Paris Saint-Germain dio muestra de su clase como jugador, pues esperó pacientemente el movimiento del portero Pedro Gallese para disparar al ras del piso al lado contrario.
Con este tanto, Neymar llegó a los 62 goles con la selección brasileña e igualó a Ronaldo Nazário como el segundo artillero histórico del Scratch. La escuadra de Tite viene de golear 5-0 a Bolivia en Sao Paulo la fecha pasada.
El exfutbolista del Barcelona incluso pudo haber convertido un doblete en menos de cinco minutos, pues un mal despeje de Luis Advíncula encontró su pie y se introdujo en el arco de Pedro Gallese a los 31 minutos. Para suerte de los nuestros, el VAR determinó que hubo fuera de juego en la jugada previa y el réferi terminó por anular el tanto.
Selección peruana, últimas noticias:
- Miguel Trauco terminó con la ceja rota tras un choque con Richarlison [VIDEO]
- Perú vs. Brasil: así se escuchó las sagradas estrofas del himno en el Estadio Nacional
- Ver Latina TV y Movistar Deportes, Perú 1-1 Brasil: por las eliminatorias
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.