Deportes

Copa Libertadores: Raúl Fernández y Leao Butrón son destacados por la Conmebol

Los peruanos Leao Butrón y Raúl Fernández fueron mencionados por la Conmebol como los arqueros con más atajadas en lo que va de la Copa Libertadores 2020.

Pese a que los equipos peruanos no tuvieron números positivos en lo que va de la temporada de la Copa Libertadores, la Conmebol resaltó las actuaciones de los porteros Raúl Fernández y Leao Butrón, quienes disputan el certamen con Deportivo Binacional y Alianza Lima, respectivamente.

Mediante los redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol destacó a los peruanos en un listado de los porteros con más actuaciones en las dos jornadas que participaron en la competencia continental, en la que el exjugador de Universitario aparece en el primer lugar.

Publicación en Instagram de la Conmebol.

Publicación en Instagram de la Conmebol.

“¡La tabla de atajadas de la Libertadores 2020! El arquero peruano Raúl Fernández es el líder del ranking con tapadas para Deportivo Binacional en la Copa”, se lee en la publicación en Instagram de la Conmebol, donde es seguido por Leao Butrón en el segundo lugar.

‘Superman’ aparece con 14 atajadas, mientras que el ‘blanquiazul’ cuenta con 12 actuaciones, a pesar de que ambos tienen goles en contra como es el caso del elemento del Deportivo Binacional, a quien le anotaron nueve tantos (ocho de River Plate) mientras que el ‘1′ de Alianza Lima registra dos goles en su portería.

Programación de clubes peruanos en la Copa Libertadores 2020:

Fecha 3

- Binacional vs. LDU: martes 15 de septiembre a las 7:30 p. m. en Juliaca

- Estudiantes de Mérida vs. Alianza Lima: miércoles 16 de septiembre a las 5:15 p. m. en Mérida

Fecha 4

- Binacional vs. River Plate: martes 22 de septiembre a las 7:30 p. m. en Juliaca

- Alianza Lima vs. Racing: miércoles 23 de septiembre a las 7:30 p. m. en Lima

Fecha 5

- LDU vs. Binacional: martes 29 de septiembre a las 7:30 p. m. en Quito

- Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida: miércoles 30 de septiembre a las 7:30 p. m. en Lima

Fecha 6

- Sao Paulo vs. Binacional: martes 20 de octubre a las 7:30 p. m. en Sao Paulo

- Nacional vs. Alianza Lima: miércoles 21 de octubre a las 5:15 p. m. en Montevideo

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
CONMEBOL reveló el millonario monto que ganó Universitario y Alianza Lima tras disputar Libertadores y Sudamericana: Top 15 en ingresos

CONMEBOL reveló el millonario monto que ganó Universitario y Alianza Lima tras disputar Libertadores y Sudamericana: Top 15 en ingresos

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla