Alianza Lima: ¿quién tiene más opciones de ser el portero titular ante Binacional?

Análisis. Mario Salas deberá decidir entre Butrón, Rivadeneyra y Espinoza para defender el arco de Alianza Lima en el reinicio de la Liga 1.

Alianza Lima: ¿Quién será el portero titular ante Binacional? Foto: Líbero
Alianza Lima: ¿Quién será el portero titular ante Binacional? Foto: Líbero

Alianza Lima enfrenta este domingo a Deportivo Binacional en el Estadio Nacional por el reinicio de la Liga 1. En un amistoso jugado en Matute, los ‘íntimos’ empataron 1-1 ante Deportivo Municipal en el último ensayo previo; sin embargo, aún no quedó claro el once con que arrancará la era Salas.

Una de las grandes dudas está en el arco. Alianza Lima tiene en el plantel tres porteros que tranquilamente podrían iniciar las acciones el domingo. Salas deberá elegir entre Leao Butrón, Steven Rivadeneyra e Ítalo Espinoza para defender la valla ‘blanquiazul’.

No obstante, algo parece quedar muy claro, Mario Salas no es un técnico que le guste rotar arqueros. Esto se desprende de las últimas declaraciones de Steven Rivadeneyra en conferencia de prensa.

“Siempre estamos preparados si el ‘profe’ decide incluirnos en el once titular, estamos preparados para ese momento. Si es así bienvenido sea, sino a seguir trabajando. Todos los arqueros esperamos esa oportunidad, sabemos que es difícil, pero siempre hay que estar preparado mentalmente”, aseguró.

“La competencia es muy dura, todos estamos preparados para estar en el arco de Alianza Lima, le tenemos que poner difícil la tarea al comando técnico y apoyar al que le toque. Sabemos que el profesor no va a rotar y hay que aprovechar el momento”, añadió.

Entonces, ¿cómo van las opciones de los porteros para ser titular el domingo?

Leao Butrón (50 %): Uno de los referentes del equipo. No estuvo en los últimos amistosos por algunas molestias físicas que ya han sido superadas y todo apunta a que mantendrá su titularato. Su experiencia y reacciones, que muchas veces han salvado a Alianza, lo respaldan.

Steven Rivadeneyra (30 %): Para muchos, el portero del futuro en Alianza Lima. Fue titular en los amistosos previos (menos el último) y es la alternativa inmediata si no se puede contar con Butrón.

Ítalo Espinoza (20 %): Pese a su talento ya demostrado en primera, en La Victoria es el tercer arquero. No obstante, su titularato ante Deportivo Municipal y la tendencia de Salas a que el arquero juegue mucho con los pies (algo que Espinoza maneja muy bien) le han hecho ganar terreno.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Deportes

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”