Deportes

Juan Aurich: las figuras del “Ciclón del Norte” que extrañan los hinchas

Dejaron todo por el Juan Aurich en sus años de futbolistas y ahora, convertidos en técnicos profesionales, ejercen en otros clubes.

Futbolistas del Ciclón destacaron y le dieron identidad al equipo.
Futbolistas del Ciclón destacaron y le dieron identidad al equipo.

Fútbol peruano. El ciclón chiclayano tuvo allá por finales de los 90 e inicios del 2000 una legión de futbolistas lambayecanos que dajaron todo por el equipo, tanto en Aurich-Cañaña como en Juan Aurich, sin embargo, con el pasar del tiempo cada uno tomó su rumbo, sin que el club chiclayano los vuelva a juntar.

En la memoria del hincha ha quedado grabada la inteligencia de Daniel Valderrama para controlar el balón, la fuerza de Nestor Rivera, el talento de Segundo “Bimba” Quiroz para salir jugando o la velocidad del “flaco” César Sánchez.

Diferentes argumentos, que sumados al buen pie de Johnny Mujica, el remate de larga distancia de José Luis Guevara Tinoco y la vehemencia en el pórtico de Iván Chávez hacían del Juan Aurich, un verdadero Ciclón del Norte.

Los hinchas reconocen en estos jugadores su identificación plena con los colores del equipo, con la ciudad de Chiclayo. Y no es para menos, pues todos son del departamento de Lambayeque.

Esta es la razón por la que se les extraña, el hincha quiere que su equipo esté conformado por gente de la zona, que sienta el objetivo como verdaderamente suyo a fin de lograrlo.

Lamentablemente, la realidad es otra. Daniel Valderrama, es hoy asistente técnico de Orlando Lavalle en Carlos Stein, Anteriormente, trabajó como asistente de Roberto Mosquera, en el mismo Aurich y en el fútbol boliviano.

El “flaco” César Sánchez dirigió a Pirata y al mismo Carlos Stein en el fútbol de ascenso, mientras que Iván Chávez se mantiene como preparador de arqueros de Stein.

¿Están lejos del Aurich?, por ahora sí, no obstante, todos consideran que en algún momento les gustaría regresar a ese glorioso club chiclayano, donde alguna vez deleitaron con su juego.