Marcelo Grioni quiere que el 50% de jugadores de Cienciano sean cusqueños
Entrenador Marcelo Grioni renovó con Cienciano hasta fines del 2022. El objetivo es potenciar las divisiones menores para formar jugadores del Cusco.
El club Cienciano del Cusco apostó a un proyecto a largo plazo con el entrenador argentino Marcelo Grioni, y extendió su contrato hasta finales del 2022. El estratega señaló que la meta es potenciar las divisiones menores, para que los nuevos jugadores se identifiquen con la roja imperial, como lo hacen los cusqueños.
“Queremos que dentro de un tiempo, el 50% de jugadores sean de Cusco, que tengan la identidad del club, que sientan la camiseta como la sienten los cusqueños”, expresó el director técnico.
Marcelo Grioni aceptó que muchas cosas pueden pasar hasta el 2022, pero señaló que confía en la palabra de la dirigencia. Añadió que él también respetará el contrato así surjan otras propuestas.
Viaje retrasado
Cambiaron los planes de Cienciano para viajar a Lima, donde se jugará el resto de la Liga 1. La planificación inicial era enrumbar hoy, pero hubo problemas de logística y ahora se espera que sea entre el 23 o 26 de julio.
El entrenador señaló que viajará todo el plantel de 33 jugadores, pues el torneo será desgastante y requerirán piezas de recambio. En el grupo se incluye a los cinco juveniles que fueron promovidos al primer equipo. Grioni no descartó contratar nuevos futbolistas al plantel.