Deportes

Alianza Lima: Mario Salas arma su batallón

Ensayos. A la espera de la llegada de Patricio Rubio, estas son algunas opciones que el técnico de Alianza Lima, Mario Salas, podría usar para acompañarlo en ataque.

alianza lima entrenamiento
alianza lima entrenamiento

Los soldados se encuentran aún en preparación. Tras un prolongado periodo de tregua, los cadetes siguen recargando sus armas para volver a combatir. Sin embargo, un comandante no puede perder tiempo y ya vislumbra formaciones y estrategias para que el regreso al campo de batalla no los tome desprevenidos.

Tras varios días agitados en los que incluso superó a la COVID-19, Mario Salas se integró la semana pasada a los entrenamientos de Alianza Lima, equipo que solicitó sus servicios para replicar su buena actuación en el 2018 con Sporting Cristal.

La mano de Salas ya ha podido verse tanto en los trabajos físicos en grupos como en los fichajes. El chileno Patricio Rubio ya tendría todo arreglado para ponerse la ‘9′ de Alianza y será la carta de gol del técnico chileno. Pero para que un artillero responda al 100 % de su capacidad, debe estar bien acompañado.

Muchos nombres, muchas opciones

Para aprovechar la capacidad goleadora de Rubio, el técnico ‘íntimo’ deberá decidir una propuesta de ataque en la que el chileno solo tenga que preocuparse por embocarla. El amplio plantel le permitirá a Salas ensayar varias formaciones.

Si para el Emanuel Herrera del 2018, los extremos eran fundamentales, a Rubio le puede favorecer la presencia de jugadores rápidos por los lados como Joazinho Arroé y Oslimg Mora. En esa labor podrían sumarse Beto Da Silva y Cristian Zúñiga que no desconocen la función.

Otra posibilidad, y que es común verla en la historia de Alianza, es la de dos puntas. Beto Da Silva o Federico Rodríguez, ambos son los llamados a formar una dupla goleadora con Rubio. No obstante, y en una tercera opción, estos dos jugadores también podrían retrasarse para hacer el trabajo de mediapunta, dándole libertad al chileno para moverse por todo el área.

Sea cual sea el sistema elegido, Salas sabe que tiene elementos para hacer las variantes que sean necesarias, y un grupo de jugadores líneas atrás para sostener el juego ofensivo como Luis Aguiar, Carlos Ascues o el mismo Rinaldo Cruzado. Pero mientras el ‘9′ no se encuentre en suelo peruano, las ideas se mantienen aún en la pizarra del ‘Comandante’.

En tanto, Alianza Lima sumó ayer un día más de entrenamientos individuales por grupos, pertenecientes a la fase 2 de la reactivación. El tiempo apremia y cada día que pasa estamos más cerca de que el balón vuelva a rodar. La fase de entrenamientos grupales debe iniciarse en la próxima semana y es ahí cuando los conceptos se empezarán a materializar y las filas se dibujarán en el frente.

“Rubio jugaría la Libertadores”

Victor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, aseguró a Movistar Deportes que solo falta la firma para que Patricio Rubio sea jugador de Alianza Lima. “Está muy adelantado para que llegue. Soy cauteloso a la hora de oficializar, pero de palabra está todo resuelto”, indicó.

Además, señaló que el chileno sí podría jugar la Copa Libertadores. “Tiene la posibilidad. Ese fue una de las enmiendas de la Conmebol, ahora se pueden hacer cinco cambios y lo podemos inscribir”, sostuvo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.