Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Julio Pacheco: de querer que Universitario sea como el Barcelona a cambiar su estilo de vida

El expresidente de Universitario llegó con grandes promesas al club, pero todo quedó en palabras . Hoy, Julio Pacheco cambió de estilo de vida al no irle bien con su empresa.

Julio Pacheco se convirtió en presidente de Universitario de Deportes el pasado 30 de enero del 2011. En medio de aplausos, el club ungía a su nuevo líder con un considerable número de votantes.

“Hoy comienza una nueva historia, la historia de una 'U' mucho más grande. Mi visión es que la 'U' sea como el Barcelona de España y para eso vamos a trabajar", fue el discurso de Julio Pacheco al ser proclamado nuevo mandamás.

Julio Pacheco llegó a las arcas del cuadro 'merengue’ gracias a la apertura societaria que promovió Alfredo Gonzales a inicios del 2000.

Sin embargo, la promesa de convertir al conjunto ‘merengue’ en el Barcelona fue solo un delirio. Si bien Pacheco incorporó costosos refuerzos para que ‘Chemo’ del Solar armara como DT un “Dream Team”, el equipo no funcionó y los hinchas le dieron la espalda.

El alto costo de la plantilla empezó a generar grietas en la finanzas del dirigente, quien además de gastar en refuerzos, había invertido cerca de tres millones de dólares en estampar la marca de su empresa en la indumentaria de Universitario.

Según un informe emitido por el programa Fútbol en América, la gestión de Julio Pacheco generó, al final, una deuda de 155 millones de soles. El mal manejo financiero en las arcas del cuadro de Ate arrastró también a la empresa del dirigente, que sufriría el embargo de sus bienes y luego sería declarada en quiebra.

Universitario: Julio Pacheco

El expresidente de Universitario endeudó al club con 155 millones de soles, perdió su negocio y hasta su camioneta.

Universitario: ¿Cuál es el presente de Julio Pacheco?

Lejos del rol de dirigente deportivo, Julio Pacheco vive hoy una vida distinta a la de aquel empresario que construyó un imperio en torno al Grupo Santo Domingo, una entidad que actuaba como una gran agencia de empleos y colocaba trabajadores en diversas compañías.

Por fortuna pudo salvar su casa de Surco, uno de los pocos bienes que hoy ostenta.

Además cambió los sastres por la ropa sport y en algunas oportunidades ha sido visto viajando en buses de transporte público, meditabundo, como buscando en su mente una explicación al porqué del fracaso al frente de Universitario de Deportes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.