Resuelven imponer prisión preventiva contra Nicanor Boluarte
Hallan sin vida a policía acusado de feminicidio en Comas
Deportes

Camiseta de Alianza Lima es una de las más vendidas de América, según Nike

La marca deportiva Nike afirmó que, a diferencia de otros países de la región, la indumentaria de Alianza Lima es la que más se compra año a año.

Nike aseguró que la camiseta de Alianza Lima es la que más se compra año a año, a diferencia de otros países de la región. | Foto: Nike
Nike aseguró que la camiseta de Alianza Lima es la que más se compra año a año, a diferencia de otros países de la región. | Foto: Nike

La camiseta de Alianza Lima no solo se ha convertido en una de las indumentarias más vendidas en todo el Perú, por encima de la de Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Sport Boys, Cienciano o FBC Melgar, de acuerdo a lo que señalan en el club que está instalado en La Victoria.

Según un representante de Nike, la prenda principal del conjunto ‘blanquiazul’ se ha posicionado a nivel de América como una de las que más se compra cada año, incluso, frente a otras camisetas emblemáticas de diversos países de la región.

“El año pasado participé en una reunión con diversos representantes de la marca en Sudamérica y éramos el único país que cada año vendía más camisetas de su equipo en comparación con el resto del continente”, manifestó Jean Padilla, Brand Manager de Nike.

En relación a Colombia, por ejemplo, “la camiseta de Atlético Nacional se vende menos cada año y siempre queda con stock, siendo este club un histórico del fútbol en América y hace poco no más campeón de la Copa Libertadores”, agregó Padilla en conversación con el portal Para Hinchas.

Nike impresionado con los hinchas de Alianza Lima

La camiseta ‘blanquiazul’, a diferencia de otros mercados dentro del continente, es la que ha presentado año a año un incremento en sus ventas. “Los hinchas de Alianza Lima cada año compran más camisetas y cada año Nike trata de suplir esa alta demanda. Hasta a nosotros nos impresiona esa tendencia”, remarcó Jean Padilla.

“Cuando se agota es imposible pedir mil más para vender. Eso se programa al menos un año antes”, finalizó el representante de Nike refiriéndose a la limitación que hay en el stock de indumentarias.

Recordemos que Nike le permitió a Alianza Lima estrenar su camiseta actual en la parte final del 2019. Eso se vio en la final contra Deportivo Binacional, donde el cuadro de La Victoria no pudo conseguir el título nacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.