Deportes

El acuerdo que le negaría la salida de una joya francesa al Real Madrid

Eduardo Camavinga, promesa del fútbol francés, no llegaría al Real Madrid por un acuerdo con el Rennes. ¿De qué se trata?

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga

El Real Madrid iniciará una limpieza en el plantel con miras a la próxima temporada donde varias estrellas dejarán el club blanco. El presidente Florentino Pérez y los directivos han aprovechado el parón del fútbol por la pandemia del coronavirus para empezar a armar el proyecto que estará en manos de Zinedine Zidane, según medios españoles.

Los madridistas tienen en la mira a una joven promesa del fútbol francés de 17 años. Eduardo Camavinga, mediocampista del Rennes, es la obsesión de Florentino para el próximo mercado de pases. Sin embargo, un acuerdo del futbolista con su actual club frustraría su llegada a Valdebebas.

El nuevo presidente del club, Nicolas Holveck, nombrado hace un mes por el propietario, el magnate del lujo François Pinault, aseguró al diario L'Équipe que espera conservar a Camavinga “como al resto de la plantilla”. El anterior mandatario, Olivier Létang, obtuvo del jugador de origen angoleño la promesa de quedarse si lograba el billete para disputar la próxima edición de la Champions League.

Actualmente, Rennes es tercero de la Ligue 1 y esa plaza da opción a disputar la máxima competición europea, siempre que el ganador de la Europa League -que obtiene plaza directa en la siguiente Champions- se asegure a través de su campeonato un puesto entre los mejores. A la espera de conocer si se acaba o no por la COVID-19, todos los escenarios estudiados por la Liga francesa dejan al Rennes en la tercera posición.

En ese contexto, apunta L'Équipe, en Rennes confían en poder mantener un año más a su joven estrella y así aumentar su proyección internacional, lo que permitiría que otros clubes se sumaran a la subasta y eso hiciera subir su precio. Camavinga tiene contrato con el club hasta junio de 2022, lo que le dejaría margen de maniobra para salir de Bretaña.

Con información de EFE.