Deportes

La confesión de Irven Ávila: “Bengoechea, Comizzo y Vivas me querían"

Irven Ávila contó a La República por qué optó por la propuesta de Melgar a mediados del 2019 y no eligió a Alianza, Universitario o Cristal.

A mediados del 2019, Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal estaban en la búsqueda de un delantero para reforzar la plantilla con miras al Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. El club blanquiazul sufrió la salida del uruguayo Mauricio Affonso a Sudáfrica, la ‘U’ del argentino Germán Denis, que se fue a Italia y el cuadro rimense tenía la baja de su goleador Emanuel Herrera por lesión.

Los técnicos Pablo Bengoechea, Ángel Comizzo y Claudio Vivas tenían en carpeta varios nombres y uno de ellos era el de Irven Ávila. El ‘Cholito’ había concluido su préstamo de un año en Monarcas Morelia y volvió a Lobos BUAP con el que firmó un contrato de tres años. Sin embargo, el club descendió, desapareció y fue vendido a Juárez FC, por lo que el futbolista de 29 años quedó en una incertidumbre por su futuro.

Lobos BUAP desaparece y muchos de los jugadores comprados por el club, incluido Alejandro Duarte, nos quedamos en el aire sin saber qué hacer. Me asesoré con Jhonny Baldovino, abogado de la Agremiación y me dijo que enviara cartas notariales a la Federación Mexicana, al club y a Juárez para que aclaren mi situación y ver dónde quedaba, a qué equipo pertenecía o si era jugador libre. Igual, di un tiempo determinado para que me puedan responder pero nunca lo hicieron”, explicó Ávila a La República Deportes.

Durante ese tiempo, Irven Ávila había llegado a un acuerdo de palabra con Jader Rizqallah, principal inversor de Melgar, pero no había firmado un documento porque aún no se aclaraba su situación en México. En ese momento también aparecieron Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

“Las tres ofertas fueron reales. Hablé con los entrenadores de los tres equipos (Pablo Bengoechea, Ángel Comizzo y Claudio Vivas). Me dijeron las cosas claras y que querían contar conmigo. Pero cuando hablo con la directiva de estos equipos, sentí que manoseaban mucho el tema. Sentí que los entrenadores me querían y los directivos decían ‘mejor voy a traer a otro delantero’ o ‘no te puedo pagar esto’. Incluso en algunos de estos casos, hablé con uno de los equipos y les digo ‘dime cuanto hay y te digo si voy o no voy’”, confesó.

De las tres ofertas, tuvo más acercamiento con Sporting Cristal, su casa durante seis años, donde ganó dos títulos nacionales y un subcampeonato. El técnico Claudio Vivas lo quería pero sucedió algo en las negociaciones y no pudo cumplir el objetivo volver a La Florida.

“Yo siento un cariño por Cristal por los años que estuve, pero sentí que en ese momento jugaban conmigo, incluso sabiendo que Vivas me quería. Claudio me dijo: ‘Irven yo quiero que tú vengas, yo no quiero a otro jugador, solo he pedido que te traigan a ti’. Pero la directiva, prefirió traer a un canterano que ellos tenían prestado en el extranjero (Christopher Olivares). Llamé al profesor, le agradecí por querer contar conmigo, pero que con la directiva no llegué a cerrar nada. No me volvieron a llamar más”, recordó.

Al no llegar a un acuerdo con Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, Ávila decidió fichar por Melgar de Arequipa luego de quedar como jugador libre. “Nuevamente me contactó Jader, ya había hablado con él y me dijo '‘Cholo’ yo tengo esto, así es Melgar, la ciudad es linda, tenemos un grupo grande y vamos a pelear cosas importantes’. Y acepté. No me arrepiento, me siento feliz, cómodo y muy agradecido con Jader y Gustavo Vivanco quienes hicieron que todo esto sea posible”, concluyó.

Finalmente, Alianza Lima oficializó a los uruguayos Adrián Balboa y Federico Rodríguez, Universitario no logró suplir la ausencia de Germán Denis y el canterano Anthony Osorio tomó su lugar, mientras que Sporting Cristal trajo a Christopher Olivares, quien estaba cedido en el Vitoria Guimaraes de Portugal.

Lo más visto
Lo último
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

LEER MÁS
Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Diego Rebagliati apunta contra Franco Velazco por "vetarlo" en Universitario: “La historia que tiene Ferrari, no la tiene”

Diego Rebagliati apunta contra Franco Velazco por "vetarlo" en Universitario: “La historia que tiene Ferrari, no la tiene”

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación