Deportes

FPF sanciona a Pablo Bengoechea con dos partidos y una multa de 3 UIT

Alianza Lima en problemas. La Comisión Disciplinaria de la FPF ha castigado al entrenador Pablo Bengoechea y no podrá estar presente ante Ayacucho FC y Municipal.

Alianza Lima sumó su primera victoria en la Liga 1 Movistar 2020 el pasado fin de semana ante Atlético Grau. Sin embargo, no todo es felicidad, debido a que hoy jueves la Comisión Disciplinaria de la FPF anunció que sancionó a Pablo Bengoechea con dos partidos y una multa de 3 UIT.

El entrenador Blanquiazul deberá pagar un monto de casi 13 000 soles y se perderá dos duelos cruciales en el Torneo Apertura. El regreso del técnico uruguayo será en el Clásico del fútbol peruano contra Universitario de Deportes a realizarse el próximo domingo 8 de marzo.

“Sancionar al señor Pablo Bengoechea con la suspensión de dos partidos, contados a partir del día siguiente de la notificación y una multa de 3 UIT, por la infracción prevista al artículo 65 numeral 2 del reglamento único de Justicia”, señala la resolución emitida por la FPF.

Pablo Bengoechea y la razón de su sanción

El castigo a Pablo Bengoechea corresponde a la temporada anterior, exactamente a unas declaraciones manifestadas luego de la primera final en Juliaca contra Deportivo Binacional, en la cual Alianza Lima perdió 4-10. Y es que el DT ‘Charrúa’ criticó con dureza el arbitraje, el uso del Var y, sobre todo, el desempeño de Joel Alarcón.

“El VAR se iba a equivocar en contra de nosotros, se lo dije a los dirigentes de Alianza Lima. No me sorprende nada. Ya les dije a los chicos en el camarín que esta serie está perdida. Tal vez se corta el Internet en Matute y no hay VAR. Tal vez así tengamos más chance”, sostuvo en aquella ocasión el uruguayo.

Hay que agregar que no solo Bengoechea ha sido sancionado, pues Gustavo Zevallos, gerente deportivo del club; Renzo Gayoso, jefe de equipo y Cesar Torres, miembro del comité de Alianza también recibieron una pena. En el caso de los dos primeros la FPF solo los condenó de forma económica, ambos con 2.5 UIT. Mientras que el último fue suspendido por un mes, tiempo que no podrá ejercer ningún cargo ligado a lo deportivo.

Lo más visto
Lo último
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"