La NFL confirma a México como una de sus sedes para el 2020 y 2021
Los dos partidos que se disputarán en el Estadio Azteca constituirán la quinta y sexta ocasión en que el mítico estadio mexicano se convierte en sede de la NFL.
Uno de las ligas más populares del mundo regresa a México. El pasado miércoles 29 de enero, la NFL confirmó que este país será una de las sedes del torneo para el año 2020 y 2021. La noticia fue anunciada por el comisionado de la máxima liga de fútbol americano Roger Goodell.
PUEDES VER Super Bowl 2020: descubre cuánto cuesta viajar a Miami para presenciar el gran evento deportivo
“Tuvimos una gran experiencia el pasado noviembre en México, fue un gran evento, amamos estar ahí. Estamos orgullosos de anunciar que estaremos ahí en dos partidos por los próximos dos años. Nuestra base de fans continúa creciendo y se hacen más apasionados”, expresó el hombre apodado como ‘El Martillo’.
Los detalles de estas fechas y los protagonistas de los encuentros serán revelados durante los próximos días con la publicación del calendario de la liga durante la primavera.
La historia de la NFL en México
El primer duelo de la temporada regular de la NFL que se realizó en México se remonta al 2005 en un encuentro protagonizado por los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco.
La siguiente visita de la liga de fútbol americano al país no ocurrió hasta el 2016 cuando los Oakland Raiders enfrentaron a Houston Texans en un partido por la serie internacional. Desde aquel año, con la excepción del 2018, la NFL ha convertido al país mexicano en una de sus sedes regulares.
¿Por qué el Estadio Azteca es el favorito de los jugadores de la NFL?
El Estadio Azteca volverá a ser sede de la NFL. (Foto: Fox Sports)
El Estadio Azteca es la sede indiscutible de los encuentros de la NFLA en México. Una situación que ha llevado a muchos a preguntarse la razón.
De acuerdo a los especialistas, la ubicación geográfica del recinto sería el motivo. Y es que, al encontrarse a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, permite que el balón tome altura y recorra una distancia mayor.