La NFL confirma a México como una de sus sedes para el 2020 y 2021

Los dos partidos que se disputarán en el Estadio Azteca constituirán la quinta y sexta ocasión en que el mítico estadio mexicano se convierte en sede de la NFL.

Uno de las ligas más populares del mundo regresa a México. El pasado miércoles 29 de enero, la NFL confirmó que este país será una de las sedes del torneo para el año 2020 y 2021. La noticia fue anunciada por el comisionado de la máxima liga de fútbol americano Roger Goodell.

“Tuvimos una gran experiencia el pasado noviembre en México, fue un gran evento, amamos estar ahí. Estamos orgullosos de anunciar que estaremos ahí en dos partidos por los próximos dos años. Nuestra base de fans continúa creciendo y se hacen más apasionados”, expresó el hombre apodado como ‘El Martillo’.

Los detalles de estas fechas y los protagonistas de los encuentros serán revelados durante los próximos días con la publicación del calendario de la liga durante la primavera.

La historia de la NFL en México

El primer duelo de la temporada regular de la NFL que se realizó en México se remonta al 2005 en un encuentro protagonizado por los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco.

La siguiente visita de la liga de fútbol americano al país no ocurrió hasta el 2016 cuando los Oakland Raiders enfrentaron a Houston Texans en un partido por la serie internacional. Desde aquel año, con la excepción del 2018, la NFL ha convertido al país mexicano en una de sus sedes regulares.

¿Por qué el Estadio Azteca es el favorito de los jugadores de la NFL?

El Estadio Azteca volverá a ser sede de la NFL. (Foto: Fox Sports)

El Estadio Azteca volverá a ser sede de la NFL. (Foto: Fox Sports)

El Estadio Azteca es la sede indiscutible de los encuentros de la NFLA en México. Una situación que ha llevado a muchos a preguntarse la razón.

De acuerdo a los especialistas, la ubicación geográfica del recinto sería el motivo. Y es que, al encontrarse a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, permite que el balón tome altura y recorra una distancia mayor.

Últimas noticias

China se une a la construcción del primer túnel submarino de América Latina a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

Alejandro Sanz compró 32 hectáreas en uno de los paisajes más singulares de España: tiene bosque y una casa donde componía sus canciones

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deportes

Inglaterra vs España EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League 2026

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”