Deportes

Phillip Butters: “Probablemente Binacional dé la vuelta en ‘Yompián’ como lo hizo la ‘U’” [VIDEO]

Controversiales declaraciones del conductor de TV contra el estadio de Alianza Lima. Señaló que Binacional podría repetir lo conseguido por Universitario de Deportes en el 2009.

Phillip Butters se pronunció sobre la final entre Alianza Lima y Binacional en Matute. Foto: Composición
Phillip Butters se pronunció sobre la final entre Alianza Lima y Binacional en Matute. Foto: Composición

Cada vez falta menos para el partido que enfrentarán Alianza Lima y Binacional este domingo en Matute, donde se definirá al campeón de la Liga 1 Movistar. Phillip Butters dio a conocer su veredicto para esta segunda final y se inclinó por el conjunto puneño, aunque, de paso, aprovechó para burlarse de los ‘blanquiazules’.

Y es que el polémico conductor, hincha confeso de Universitario de Deportes desde hace varios años, incluso lo dijo hoy mismo en su programa. Phillip Butters sostuvo en tono de sorna que los dirigidos por Roberto Mosquera darán la vuelta en la casa de los ‘íntimos’, pero se refirió a su estadio con otro nombre: ‘Yompián’.

El popular Phillip comenzó su programa diciendo que no había visto el partido y mostró su sorpresa por el resultado abultado que recibió Alianza en Juliaca, 4-1 con la escuadra puneña. “Ya campeonó Binacional, yo digo que sí”, declaró antes de discutir el tema con Ernesto Cavagneri.

Con el periodista deportivo tuvo una serie de fricciones, pues este último es fanático del cuadro entrenado por Pablo Bengoechea. Butters siempre mantuvo su posición, la cual era que el ‘Poderoso del Sur’ será el claro ganador del fútbol peruano y repitió que “dará la vuelta en Matute”.

“No vi el partido ni lo voy a ver porque yo soy crema, no tengo nada que hacer para ver el partido de Binacional, que es un equipo ‘chiquito’ y que probablemente dé la vuelta en ‘Yompián’ (Matute), tal como hace unos diez años lo dio la ‘U’ (2009)”, manifestó el presentador televisivo.

Minutos anteriores “bromeó” con su panelista y declaró: “Te escucho mal, triste, rabioso, meditabundo... Tú has dicho en varias ocasiones que Mosquera es más entrenador, pero que a pesar de eso Alianza Lima puede. Entonces, ¿la maldición existe? Digo esto porque a Roberto también le han volteado partidos horrorosos”.

¿Qué canal transmitirá la vuelta del encuentro entre Alianza Lima vs Binacional?

La señal televisiva encargada de llevar este partido será Gol Perú, a través de Movistar TV (CANAL 14 714 HD). La República Deportes, también, realizará una TRANSMISIÓN GRATIS por internet con todas las incidencias del compromiso.

¿A qué hora está previsto que se juegue la vuelta del partido entre Alianza vs. Binacional?

La organización del torneo Liga 1 2019 programó este encuentro para horas de la tarde, a partir de las 3:00 p.m. Miras todos los horarios en el mundo:

- Alianza vs. Binacional en Perú, Panamá, Colombia y Ecuador: 3:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Estados Unidos (Miami y Nueva York): 4:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 1:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Bolivia, Venezuela y Puerto Rico: 4:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile: 5:30 p. m.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS
Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS
Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS
Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política