Lazy loaded image

Alianza Lima es el equipo que más hinchas llevó al estadio en 2019 [FOTOS]

Los blanquiazules superaron a Universitario en el récord de asistentes a las canchas, mientras que Binacional de Puno fue la gran sorpresa de la tabla.

Deportes LR
06 Dic 2019 | 22:16 h

Alianza Lima es el equipo del pueblo: por sus títulos, por su historia y porque sus hinchas lo siguen a donde quiera que va. Este año, su apodo no solo se quedó en el boca a boca, sino que también se trasladó a las cifras.

El conjunto blanquiazul fue el que más hinchas llevó al estadio durante las 34 fechas regulares de la Liga 1 2019. En total, el número total de fanáticos ‘grones’ fue de 242,244, superando a los 232,492 que llevó su eterno rival, Universitario de Deportes.

Hinchas que asistieron al estadio en el 2019.

PUEDES VER: Confirman presencia del VAR en la final entre Alianza vs. Binacional [VIDEO]

El tercer equipo en la lista publicada por la Liga 1 es la revelación del campeonato: Deportivo Binacional. El conjunto puneño puso de pie a Juliaca y movilizó 114,160 hinchas a las gradas del estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

El club que ocupa el cuarto lugar de la lista también representó una sorpresa para todos: el Alianza Universidad. El equipo de Huánuco llevó a 99,382 personas al estadio Heraclio Tapia.

No obstante, los hinchas estuvieron en buena parte motivados a acudir al estadio porque los ‘universitarios’ no contaban con los derechos de televisión oficial para la transmisión de sus partidos.

En el último lugar del 'top 5′ de asistencias al estadio figura el Sporting Cristal, con 96,183 personas.

PUEDES VER: Entradas para el Alianza vs. Binacional: conoce el precio y distribución para el duelo en Matute

Con esta nueva cifra oficial de afluencia, Alianza Lima superó a Universitario de Deportes como el equipo que más gente volcó al estadio durante el año pasado.

En el 2018, los ‘cremas’ registraron 254,562 asistencias al estadio Monumental, mientras que los ‘blanquiazules’ solo pudieron llevar 195,292 a su fortín de ‘Matute’.

Hasta el momento, Universitario conserva el récord absoluto de mayor asistencia a los estadios y recaudación en la historia de los campeonatos en Perú. Ocurrió en año 2013, el último en el que se alzaría campeón nacional, donde más de 455 mil espectadores abarrotaron el coloso de Ate, obteniendo más de nueve millones de soles en taquilla como local.

Video Recomendado