Deportes

Alianza vs. Binacional tendrá VAR: confirman tecnología arbitral en las finales de la Liga 1 [VIDEO]

¡Histórico! Las finales de la Liga 1 entre Alianza Lima y Binacional tendrán por primera vez en el fútbol peruano la presencia del VAR (videoarbitraje).

Las consultas al VAR en el desarrollo de un partido ya no serán escenas ajenas al fútbol peruano, pues la final de la Liga 1 entre Alianza Lima vs. Binacional tendrá por primera vez la presencia del videoarbitraje para prevenir disconformidades en la definición del campeón 2019.

Este viernes se conoció que el cuadro de Juliaca ya fue notificado sobre la inclusión del VAR en los últimos dos partidos de la Liga 1. Además, el club de La Victoria también sería informado a la brevedad.

La equipación del videoarbitraje que llegó a Lima para la final de la Copa Libertadores sería aprovechada para los encuentros del 8 y 15 de diciembre, asimismo se confirmó la presencia de la Comisión de Licencias en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

Además, los encargados de impartir justicia en los partidos de ida y vuelta entre Alianza Lima y Binacional, Michael Espinoza y Víctor Hugo Carrillo, fueron capacitados para iniciar con la ejecución del videoarbitraje en Perú.

Los árbitros designados a los duelos de la final de la Liga 1 tienen experiencia en la materia, ya que ambos estuvieron en ternas de la Copa Libertadores. Incluso Carrillo estuvo al mando en el clásico argentino entre Boca Juniors vs. River Plate.

Alianza Lima vs Binacional final Liga 1 Movistar 2019 tendrá VAR

Alianza Lima y Binacional protagonizarán el primer partido en la historia del fútbol peruano con la presencia del VAR. | Foto: GLR

En el Estadio Alejandro Villanueva no sería una novedad, pues el encuentro entre Sporting Cristal y Zulia por la Copa Sudamericana ocasionó que el VAR llegue al territorio nacional.

De esta manera, la final de la Liga 1 entre Alianza Lima vs. Binacional no sólo tendrá al nuevo campeón del deporte rey peruano, sino la implementación de la tecnología en el torneo local.

Pablo Bengoechea dio su opinión sobre inclusión del VAR en final de la Liga 1

“Me parece muy bien para los árbitros, no hay ninguna duda. A todos los que he escuchado han hablado muy bien de esa herramienta (VAR). Me parece espectacular para que ellos se sientan lo más tranquilos posible. No hay duda que sí es una ayuda”, manifestó Pablo Bengochea.

Si embargo, reconoció que su implementación requiere un planteamiento distinto al partido, ya que, según sus palabras, “no es lo mismo” e inclusive “pasa a ser otro deporte”.

“Me toma con un poco de sorpresa. Hay que saber jugar con el VAR. No es lo mismo, pero vamos a esperar en las próximas horas. Pasa a ser otro deporte, hay muchos más ojos y las jugadas vuelven atrás y eso es a favor y en contra", dijo el entrenador uruguayo en conferencia de prensa.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

LEER MÁS
Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones, clasificados y resultados de los partidos de hoy

Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones, clasificados y resultados de los partidos de hoy

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”