Karim Benzema: el delantero podría jugar por la selección de Argelia
Luego de que el futbolista del Real Madrid sea tachado por la Federación Francesa de Fútbol, dejó entrever que hará hasta lo imposible para jugar por otra selección de fútbol.
Misión imposible. Karim Benzema, buscará jugar por otra selección que no sea la francesa amparándose en una parte del reglamento de la FIFA. Decisión fue tomada luego de que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, anunciara el final de la carrera del delantero estrella de Real Madrid en la selección absoluta.
PUEDES VER: Karim Benzema y el mensaje desafiante al presidente de la selección francesa que le cerró las puertas
¿Benzema podría jugar con otra selección que no sea la francesa?
Si queremos ser breves, la respuesta inmediata sería un contundente “no”. Esto debido a que Benzema ya ha disputado partidos oficiales con Francia. Sin embargo, si revisamos detenidamente el reglamento de la FIFA, el delantero francés de ascendencia argelina podría tener una pequeña luz de esperanza.
La FIFA en su reglamento aclara que, cualquier jugador de fútbol con más de una nacionalidad, podrá elegir o cambiar de selección siempre y cuando no haya disputado ningún partido oficial. Si jugase algún partido internacional debe contar con la nacionalidad del país que ha pedido la autorización.
En un inicio, todo pinta mal para Benzema. El delantero ya representó a Francia en diversas competiciones oficiales. El segundo punto tampoco sería favorable puesto que, Karim, no contaba con pasaporte argelino cuando jugaba por la selección francesa.
La esperanza del delantero estrella de Real Madrid nace en la siguiente parte del reglamento.
“De conformidad con lo estipulado en el art. 5, apdo. 2, aquel jugador que, por decisión de una autoridad estatal, pierda definitivamente, sin su consentimiento o contra su voluntad la nacionalidad del país para el que ha disputado algún partido internacional, podrá solicitar la autorización para jugar con otra federación de la cual posea o adopte la nacionalidad”.
Lo anterior quiere decir que, Benzema, deberá perder la nacionalidad francesa en contra de su voluntad. Solo así podrá disputar partidos internacionales con otra selección; en este caso sería Argelia. Cabe recalcar que, Karim, ya le ha hecho llegar esta petición al presidente Noël Le Graët.
Pero ahí no acaba todo. Si el presidente de la FFF decidiera quitarle la nacionalidad a Benzema, el jugador deberá presentar una solicitud fundamentada a la Secretaría General de la FIFA. En este punto, la Comisión del Estatuto del Jugador analizará el pedido y tomará una decisión; tomando en cuenta el Reglamento de este organismo y el de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.
Si el trámite se logra dar sin ningún inconveniente, Karim Benzema, no podrá jugar con la selección francesa ni con cualquier otra hasta que se conozca el fallo final de la solicitud.