Deportes

Liga 1: Pirata FC se fue a Segunda División tras el triunfo de Sport Boys ante Melgar

El conjunto de José Leonardo Ortiz de Chiclayo jugará la próxima temporada en la Liga 2.

Pirata FC
Pirata FC

Pirata FC es el primer equipo que perdió la categoría en la Liga 1 2019 y jugará la siguiente temporada en la Segunda División. El equipo del distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo perdió 3-0 este sábado ante Academia Cantolao en el Miguel Grau del Callao y con el triunfo por 4-2 de Sport Boys frente a Melgar, terminó por complicar sus chances en el campeonato.

Los ‘corsarios’ necesitaban sumar tres puntos de visita frente a Cantolao para seguir aferrándose a la permanencia en la Liga 1 y esperar que Boys y San Martín, los rivales directos por el descenso, perdieran sus respectivos encuentros contra Melgar y César Vallejo, respectivamente. Sin embargo, sucedió todo lo contrario.

Sebastián La Torre, Sandro Rengifo y Yuriel Celi marcaron los goles para la derrota por 3-0 de Pirata FC que sumó su tercera caída consecutiva en el Torneo Clausura, la quinta en las últimas seis fechas, y le dijo adiós a su participación en La Liga 1 2019, campeonato que jugaban por primera vez desde su fundación hace cuatro años.

Con este resultado, Pirata FC se mantiene en el último lugar de la Tabla Acumulada con 21 puntos mientras que Sport Boys se queda en el puesto 16 con 31 unidades y le saca una ventaja de diez a falta de nueve por disputarse.

La campaña de Pirata FC en la Liga 1, con 5 triunfos, 9 empates y 17 derrotas, se vio mermada por el mal manejo dirigencial, puesto que, durante el año presentó deudas con el plantel y cambió de técnico hasta en tres oportunidades.

Lo más visto
Lo último
'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS
Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS
Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS
Los números de Sekou Gassama, flamante refuerzo de Universitario para la Liga 1 y Copa Libertadores

Los números de Sekou Gassama, flamante refuerzo de Universitario para la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS
Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”