Lazy loaded image

¡Inaudito! Contratan a Carty como entrenador y en el primer día renuncian los futbolistas [VIDEO]

Germán Carty fue anunciado como nuevo director técnico del Octavio Espinoza, equipo que disputará los octavos de final de la Copa Perú, y los futbolistas tomaron una inesperada decisión.

Deportes LR
27 Oct 2019 | 11:19 h

El Octavio Espinoza de Ica, club clasificado a los octavos de final de la Copa Perú, está atravesando por un mal momento. Hace unos días su presidenta anunció a Germán Carty como nuevo entrenador y en su primer día se llevó una impactante sorpresa.

Resulta que el delantero campeón de la Copa Sudamericana 2003 no encontró a ningún jugador y directivo durante los entrenamientos del Octavio Espinoza.

PUEDES VER: William Chiroque y su nuevo trabajo tras retirarse del fútbol profesional

El popular ‘Avestruz’ y su asistente permanecieron por varios minutos en el estadio Picasso Peratta a la espera de los jugadores del Octavio Espinoza, pero ellos nunca llegaron, motivo por el que Germán Carty optó por retirarse.

Según el diario El Bocón, la destitución de Pedro Miranda, exentrenador del club, no fue respaldada por 15 jugadores, quienes renunciaron al plantel por falta de pagos y las malas condiciones en las que trabajaban.

Lo más sorprendente de esta historia es que minutos después que Germán Carty se retiró del estadio, llegaron todos los futbolistas y trabajaron bajo las órdenes de Pedro Miranda pese a que fue destituido.

Octavio Espinoza de Ica es uno de los 16 equipos que han clasificado a los octavos de final de la Copa Perú, torneo en el que se medirán ante Credicoop de Moquegua.

Cabe señalar que el partido entre Octavio Espinoza de Ica y el Credicoop de Moquegua por Copa Perú está programado para este domingo 27 de octubre a las 15:30 horas.

PUEDES VER: ¿Y Cristiano? Batistuta: “Messi es el mejor del mundo, pero Maradona es de la historia” [VIDEO]

¿Quién es Germán Carty?

Germán Carty es un exfutbolista peruano, que se desempeñaba como delantero y es el deportista que más tiempo ha permanecido activo jugando al fútbol profesional, retirándose a la edad de 47 años.

Además, también es el futbolista peruano que en más clubes ha jugado (21), de los cuales militó en el Atlante e Irapuato de México, Blooming de Bolivia y Chalatenango de El Salvador. Se le recuerda por haber ganado la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004 con Cienciano del Cusco.

Germán Carty: ¿cuántos títulos El Avestruz?

Germán Carty logró tres títulos en su carrera. Dos de segunda división en 1990 y 2012, con Hijos de Yurimaguas y Pacífico FC, respectivamente. Consiguió un Torneo Clausura con Sporting Cristal en 1998.

A nivel internacional, Germán Carty logró una Copa Sudamericana, de la cual quedó como goleador, y una Recopa Sudamericana, ambas con Cienciano en el año 2003 y 2004, respectivamente.

Germán Carty: ¿cuántos equipos dirigió?

El exdelantero del Cienciano del Cusco afrontará el rol de entrenador por quinta ocasión. Anteriormente, el popular ‘Avestruz’ dirigió en Deportivo Garcilaso (2017), Walter Ormeño (2018), Atlético Huracán (2018) y Barranco City (2019).

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component