Cusco: Tarde triste en Urubamba en la Copa Perú
Vergonzoso. La etapa nacional de la Copa Perú fue empañada por la violencia en Urubamba (Cusco). Un jugador de Deportivo Garcilaso fue agredido y los hinchas invadieron el campo de juego. La Policía usó perdigones para apagar disturbios.
Maribel Mamani
En una tremenda bronca terminó el partido de la Copa Perú entre Yawar’s y Deportivo Garcilaso, que se jugó ayer en el estadio Nogalpampa de Urubamba (Cusco). Un jugador de Garcilaso fue agredido por un integrante del equipo local, Yawar’s, y otro grupo de espectadores ingresó a la cancha. Fue necesario que la Policía usara perdigones para contener a la gente que invadió el campo de juego.
Corría el minuto 42 del segundo tiempo, cuando Deportivo Garcilaso ganaba por 2 a 0. Entonces su futbolista Jorge Esparza, que se encontraba fuera de la cancha de juego, fue agredido por un integrante de la banca de Yawar’s. El golpe causó la reacción de sus compañeros y de algunos integrantes del Garcilaso que estaban en la banca de suplentes, generando una trifulca.
PUEDES VER: Yawar’s vs Deportivo Garcilaso: partido de Copa Perú termina en tremenda trifulca | VIDEOS
En la transmisión del partido, se ve que incluso un jugador de Yawar’s recoge un objeto del suelo para lanzarlo a los jugadores de Deportivo Garcilaso. Para calmar la trifulca entre los jugadores, se requirió la intervención de la Policía y de personal de seguridad que se encontraba en el Estadio Nogalpampa.
Cuando las cosas parecían calmarse y el partido ya estaba suspendido, algunos aficionados entraron a la cancha. Para ello, saltaron la malla metálica que divide el campo de la tribuna. Otros destruyeron el candado de la puerta de acceso al campo usando piedras e incluso una lampa. Los invasores no solo buscaron a jugadores de Deportivo Garcilaso, sino que también se dirigieron hacia el árbitro Alfredo Loayza.
La Policía tuvo que entrar en acción y con perdigones contuvo a los malos fanáticos, incluso se apreció un herido de perdigón que abandonó el estadio. La Copa Perú se convirtió otra vez en un campo de batalla.
Desde el inicio del partido, las acciones se fueron calentando, pues jugada a jugada se podía observar las entradas fuertes de los futbolistas de ambos equipos. Se espera que el referí Alfredo Loayza redacte su informe para que se sancione a quienes mancharon una vez más al fútbol de la Copa Perú.
bronca. Jugadores armaron una trifulca en el campo.
Con piedras entraron a campo.