Deportes

Yawar’s vs Deportivo Garcilaso: partido de Copa Perú termina en tremenda trifulca | VIDEOS

Equipos que se enfrentaban en Cusco, como parte de la cuarta fecha de la Copa Perú, protagonizaron bronca. También los hinchas convirtieron la cancha en su campo de batalla por lo que la Policía intervino.

Cusco. Deportistas de Yawar's iniciaron pelea a ras de cancha mientras enfrentaban a Deportivo Garcilaso por la Copa Perú.
Cusco. Deportistas de Yawar's iniciaron pelea a ras de cancha mientras enfrentaban a Deportivo Garcilaso por la Copa Perú.

Cusco. La cancha del estadio Nogalpampa de Urubamba, que albergaba el partido entre Yawar’s y Deportivo Garcilaso, terminó por convertirse en un campo de batalla, luego que futbolistas e hinchas protagonizaron una tremenda trifulca. Para tomar el control del lugar, la Policía tuvo que recurrir a los perdigonazos.

Yawar’s y Deportivo Garcilaso se enfrentaban, la tarde de este miércoles, como parte de la cuarta fecha de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú cuando todo se salió de control. En el minuto 42 del segundo tiempo, mientras Garcilaso ganaba (2-0), de pronto se ve a Jorge Esparza derribado de un golpe y tendido en el suelo luego de ser agredido por un integrante de la banca de los Yawar’s de Urubamba.

El golpe que recibió Esparza, jugador del Garcilaso, quien estaba fuera del campo, causó la indignación de sus compañeros y de algunos integrantes de la banca, quienes no tuvieron mejor idea que responder con más violencia.

Durante varios minutos, los jugadores y otros integrantes de los equipos comenzaron a agredirse e insultarse. La trifulca parecía fuera de control por lo que Policía y personal de seguridad intervinieron hasta más o menos apaciguar los ánimos.

Y cuando todo parecía más calmado y el referí ya había anunciado la suspensión del partido, entonces los hinchas de Yawars’s ingresaron al gramado luego de burlar los cercos que dividen el campo de la tribuna. Armados con botellas, correas y hasta piedras, los aficionados querían buscar justicia, por lo que la Policía tuvo que contenerlos a punta de perdigones.

Se espera que el referí del encuentro redacte su informe para que se sancione a quienes mancharon una vez más al fútbol de la Copa Perú.