Deportes

Selección peruana: Las sorpresas de Ricardo Gareca para amistosos ante Ecuador y Brasil

Partidos amistosos de la Selección peruana | Ricardo Gareca decidió convocar a seis futbolistas para afrontar los encuentros de Fecha FIFA frente a Ecuador y Brasil.

Selección peruana
Selección peruana

Ricardo Gareca dio a conocer hoy, viernes 23 de agosto, mediante una conferencia de prensa en la Videna, la lista de convocados de la selección peruana para los amistosos internacionales de fecha FIFA ante Ecuador y Brasil, el 5 y 10 de septiembre, en New Yersey y California, Estados Unidos, respectivamente. En el listado se encuentran futbolistas como Gabriel Costa y Carlos Ascues. Sin embargo, quién estaría ausente en estos enfrentamientos es Paolo Guerrero.

Dentro de la nómina de 24 jugadores, con la ausencia del capitán Paolo Guerrero y la presencia de la base que logró el subcampeonato de la Copa América 2019, el 'Tigre’ sorprendió al llamar a seis futbolistas, dos de ellos por primera vez a la selección mayor absoluta.

Convocados a la selección peruana por partidos amistosos

Entérate quiénes son los jugadores convocados que representarían a la selección peruana en los próximos partidos amistosos, duelos en los que enfrentará al seleccionado brasileño y ecuatoriano.

Marcos López (San José Earthquakes, EE.UU), Carlos Ascues (Orlando City, EE.UU), Pedro Aquino (Club León, México), Kevin Quevedo (Alianza Lima), Gabriel Costa (Colo Colo, Chile) y Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps, Canadá), son las principales novedades del entrenador argentino para los próximos amistosos que enfrentará la selección peruana.

Convocados de la selección peruana: Gabriel Costa

Gabriel Costa fue incluido este viernes 23 de agosto en la lista de convocados de Ricardo Gareca para los amistosos que tendrá la selección peruana frente a Ecuador y Brasil en los Estados Unidos.

“El tema de Costa y Quevedo, queremos verlos, queremos observarlos, es una linda posibilidad para poder verlos más de cerca con nosotros. Son jugadores interesantes, que los venimos siguiendo, así que es una buena oportunidad para ellos y para nosotros de poder conocerlos”, señaló Ricardo Gareca.

Hoy en día, Gabriel Costa se desempeña en el Colo Colo como interior derecho. Pasó al equipo chileno luego de jugar por tres temporadas en el Sporting Cristal, donde obtuvo dos títulos nacionales.

Lo más visto
Lo último
Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS
Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS
Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS
Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"

LEER MÁS
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS
Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”