¿Qué tiene que pasar para que Boca y River jueguen la semifinal de la Copa Libertadores 2019?

River Plate venció 3-1 a Boca Juniors en la última final de la Copa Libertadores. El Xeneize está a un solo partido para intentar cobrarse la revancha.

River Plate y Boca Juniors están muy cerca de protagonizar una nueva edición del superclásico argentino en la Copa Libertadores 2019. | Foto: AFP

River Plate y Boca Juniors están muy cerca de protagonizar una nueva edición del superclásico argentino en la Copa Libertadores 2019. | Foto: AFP

La República
22 08 2019 | 21:39h

River Plate vivió una noche especial en su triunfo por 2-0 ante Cerro Porteño en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 y se ilusionó con otro cruce ante el eterno rival, Boca Juniors, pero esta vez en semifinales.

Desde los instantes previos al encuentro, los simpatizantes millonarios cantaron y se ilusionaron con revivir el cruce de la última final de Copa Libertadores, que terminó con la cuarta consagración de River en el mítico estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

PUEDES VER Paolo Guerrero confrontó a hinchas del Flamengo tras perder en la Copa Libertadores [VIDEO]

Con un encuentro establecido para el 1 de septiembre por la sexta fecha de la Superliga Argentina, Boca Juniors y River Plate podrían agregar dos superclásicos argentinos a nivel continental al calendario y con un pasaje a la final de Santiago de Chile en disputa.

Los resultados para que haya un River vs. Boca en semifinales de la Copa Libertadores 2019

Si Boca Juniors supera su compromiso con LDU de Quito, club al que goleó por 0-3 en la ida como visitante, y River Plate mantiene la ventaja de dos goles ante Cerro Porteño, el primer partido de las semifinales se disputaría en el estadio Monumental entre el 1 y 3 de octubre, mientras que la revancha sería en La Bombonera entre el 22 y 24 del mismo mes.

PUEDES VER Copa Libertadores 2019: hincha disfrazado de árbitro se robó el show en el Inter vs. Flamengo [VIDEO]

Argentina vive un año especial con elecciones generales pactadas para el domingo 27 de octubre en un país donde el fútbol es casi una religión y donde un Boca-River, River-Boca se vive de forma muy intensa.

La primera final única de la Copa Libertadores está pautada para el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile con cuatro equipos brasileños del otro lado del cuadro: Flamengo-Inter y Gremio-Palmeiras, mientras que los dos grandes argentinos sueñan con una final que repetiría la serie decisiva del año pasado.

FUENTE: EFE

Video Recomendado