¿Es un sacrilegio decir que Messi es Dios? Esta fue la respuesta del Papa Francisco [VIDEO]

El Papa Francisco respondió con claridad a una interrogante que inquietó por siempre a hinchas de Lionel Messi, seguidores del Barcelona y al pueblo argentino por igual.

El Papa Francisco respondió con claridad a una interrogante que inquietó por siempre a hinchas de Lionel Messi, seguidores del Barcelona y al pueblo argentino por igual.

No es raro escuchar que se compare a Lionel Messi con Dios, sobretodo en Argentina. Ya lo venían haciendo por varios años con Diego Armando Maradona, así que este tipo de expresiones siempre han sido aceptadas de una manera coloquial. Sin embargo, pocas veces hemos recalado en si estos adjetivos divinos son religiosamente aceptados, y fue, nada menos que el Papa Francisco quien esclareció las dudas.

En una entrevista para la cadena religiosa Salvados TV, el Sumo Pontífice se animó a contestar una complicada y directa pregunta ¿Es un sacrilegio decir que Messi es Dios?. Con la calma y sabiduría que lo caracteriza, el Papa Francisco dejó en claro su posición al respecto. El video puede ser encontrado en Youtube.

"En teoría es un sacrilegio ¡No se puede decir! Yo no lo creo. La gente dice 'yo te adoro'...adorar, solamente a Dios. Son expresiones de la gente, 'este es un Dios con la pelota en la cancha', son modos populares de expresarse", aseguró el Papa.

De esta manera, el Papa argentino, de quien se sabe es muy seguidor del fútbol, no condenó esta clase de expresiones al considerarlas como frases populares. Francisco fue encarado de nuevo sobre la habilidad de Messi y su respuesta fue más firme aún, pero nunca sin perder el buen humor que se le conoce.

Cuando su entrevistador elogió al futbolista diciendo "Pero como juega eh", Francisco fue escueto y tajante: "Claro que sí, da gusto, pero no es Dios"

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO