Conoce el pasado futbolista de Jorge Muñoz, alcalde virtual de Lima

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores y de Acción Popular, es el virtual sucesor de Luis Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima. Conoce el lado futbolista que tuvo el 'Colorao' durante su juventud.

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores y de Acción Popular, es el virtual sucesor de Luis Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima. Conoce el lado futbolista que tuvo el 'Colorao' durante su juventud.

Jorge Muñoz es el virtual alcalde de la municipalidad de Lima. Según la ONPE, al 89.54% de actas procesadas, el ‘Colorao’ tiene 36.30% de votos válidos. Metido en el ámbito municipal, el candidato por Acción Popular tuvo su pasado en el fútbol.

Miraflorino de nacimiento y dos veces burgomaestre de ese distrito, Jorge Muñoz es amante de los deportes y el ejercicio físico. Incluso, en su juventud, practicó el fútbol durante su etapa universitaria.

Como reveló en su cuenta de Twitter el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero, el alcalde de Miraflores fue parte del equipo de fútbol de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) promoción 1980.  

Junto al deseo futbolista, Jorge Muñoz también hace running, ciclismo, tenis, entre otros deportes, aunque su vocación edil lo mantiene con 20 años de experiencia en la municipalidad miraflorina.

Tras conocer que es el virtual alcalde de la Municipalidad de Lima, el ‘Colorao’ indicó que “voy a ser el alcalde de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y del Bicentenario”.

Los Juegos Panamericanos se realizarán el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Será la primera ocasión que Lima albergará el evento que reunirá a 41 países para obtener la medalla de oro en uno de los 41 deportes que se disputarán.

Cabe recordar que la elección de la sede de los Juegos Panamericanos se realizó durante la alcaldía de Susana Villarán. Jorge Muñoz, quien posiblemente asumiría funciones ediles el 1 de enero, mostraría a Lima en el más alto nivel deportivo y en infraestructura.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO