Canelo vs GGG 2: así terminó la primera pelea entre ambos hace un año [VIDEO]

Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentan este sábado en Las Vegas. En su primera pelea del año pasado el resultado fue un polémico empate. Mira el video. 

Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentan este sábado en Las Vegas. En su primera pelea del año pasado el resultado fue un polémico empate. Mira el video. 

Llega la revancha. El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin dieron la mejor pelea de boxeo el año pasado en un combate que se fue hasta los 12 rounds y que fue aclamado por los fans.

De cara a la pelea de revancha este sábado en las Vegas, la polémica del combate no llegó por el resultado, al ser un combate parejo, sino porque una de las tarjetas de los jueces fue totalmente desproporcionada de las otras dos. Adelaide Byrd le dio únicamente los rounds 4 y 7 a Golovkin, decretando un 118-110 para Canelo, mientras que Dave Moretti dio 113-115 Golovkin y Don Trella vio empate en 114.

Canelo Álvarez realizó algunos de los golpes más llamativos, pero fue su rival quien dominó en mayor número de asaltos. Muchos críticos señalaron en su momento que, aunque el mexicano dio una muy buena pelea, Golovkin fue superior.

 "Tengo a GGG como el claro ganador. ¡Me encantó que Canelo dio la pelea hasta el final! Ambos son ganadores esta noche", escribió aquella vez en su cuenta de Twitter el excampeón de los pesos pesados Lennox Lewis.

PUEDES VER: Canelo vs GGG: aquí la hora, fecha y canales para ver la gran pelea | EN VIVO

Golovkin, quien defendía los títulos del peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), se quedó con todos sus campeonatos y se llevó una bolsa de US$3 millones de dólares.

Canelo Álvarez, el retador, ganó los US$ 5 millones dedólares que ya tenía garantizados por contrato. Luego del combate de inmediato se organizó los preparativos para una revancha que debió darse en mayo de este año, pero se suspendió luego de que el mexicano diera positivo en una prueba antidopaje en marzo. Esto le generó una suspensión de seis meses. 

 

Te puede interesar