Así fue la única vez que la selección peruana enfrentó a Alemania [VIDEO]

La selección peruana se medirá contra Alemania por segunda vez en la historia. Revive cómo fue aquel histórico partido por el Mundial México 1970.

La selección peruana se medirá contra Alemania por segunda vez en la historia. Revive cómo fue aquel histórico partido por el Mundial México 1970.

Hablar de un Perú vs Alemania nos remonta irremediablemente al México 1970, un torneo inolvidable para la selección peruana, pues fue la primera vez que nuestra ‘Blanquirroja’ se clasificaba a una Copa del Mundo por méritos propios.

Luego de dejar afuera a Argentina en las eliminatorias, con los goles de 'Cachito' Ramírez, los dirigidos por Valdir Pereira, Didi, fueron ubicados en el grupo 4, junto a los alemanes (vigentes subcampeones del mundo), Bulgaria y Marruecos.

Luego de superar a Bulgaria con una histórica remontada por 3-2 y a Marruecos tras una imponente goleada de 3-0,  la selección peruana se alistaba para el gran reto del grupo, que era vencer a Alemania, y así evitar enfrentar a la Brasil de Pelé en cuartos de final.

El duelo contra Alemania se jugó en el estadio Nou Camp de la ciudad de León, y marcó lo que hasta ahora fue el único enfrentamiento entre ambas selecciones. Lamentablemente para Perú, el partido no tuvo el resultado que esperábamos.

Peru Alemania

Roberto Chale sale a la marca de Franz Beckenbauer.

Alemania salió como una aplanadora a la cancha y rápidamente marcó tres goles, gracias a su famoso delantero Gerd Mueller. Antes de culminar el primer tiempo, Teófilo Cubillas descontó para la selección peruana. En la segunda mitad, pese a los intentos de la 'Bicolor', el marcador no se movería más, y los europeos ganaron por 3-1.

Este domingo se escribirá una nueva historia entre ambas selecciones en el Wirsol Rhein-Neckar Arena de la ciudad de Sinsheim. ¿Podrá Perú dar el gran golpe y conseguir su primera victoria ante Alemania?

Alienaciones del Perú vs Alemania en el Mundial México 1970

Perú: Luis Rubiños, Orlando De La Torre, Héctor Chumpitaz, Nicolás Fuentes, Pedro Gonzáles, Ramón Mifflin, Roberto Chale, Pedro León, Teófilo Cubillas y Alberto Gallardo.

Alemania: Sepp Maier, Horst-Dieter Hoettges, Karl-Heinz Schnellinger, Franz Beckenbauer, Berti Vogts, Klaus Fichtel, Wolfgang Overath, Uwe Seeler, Gerd Mueller, Stan Libuda y Hennes Loehr.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO