Carlos Ascues deja Alianza Lima para ir a Orlando City de la MLS

Alianza Lima se queda sin otro jugador. Tras la partida de Miguel Araujo a Talleres de Córdoba, el mediocampista Carlos Ascues deja el cuadro blanquiazul para ser compañero de Yoshimar Yotún en la MLS.

Alianza Lima se queda sin otro jugador. Tras la partida de Miguel Araujo a Talleres de Córdoba, el mediocampista Carlos Ascues deja el cuadro blanquiazul para ser compañero de Yoshimar Yotún en la MLS.

Alianza Lima se quedó sin un jugador fundamental con la partida de Miguel Araujo. Sin embargo, el cuadro blanquiazul perdería a otra pieza clave en el equipo, quien jugará en el extranjero después de ser fichado por un equipo de Estados Unidos.

El mediocampista Carlos Ascues firmó un contrato con Orlando City de la Major League Soccer (MLS). A pesar de que sorprende su incorporación al club de Florida, su vínculo con los ‘Íntimos’ tiene una cláusula de salida de llegar ofertas del extranjero.

Se trata del cuarto equipo donde jugará el ‘Patrón’ en el exterior. Anteriormente estuvo en la filial de Benfica de Portugal, Panetolikos de Grecia y Wolfsburgo de Alemania.

En el equipo dirigido por el irlandés James O’Connor, el jugador de 26 años haría dupla con Yoshimar Yotún, quien tiene un destacado rendimiento con los ‘Leones’. El futbolista nacido en Caracas y nacionalizado peruano partiría esta noche a Estados Unidos para ser presentado oficialmente el día siguiente.

Con la llegada de Carlos Ascues, la MLS tendrá siete futbolistas ‘Blanquirrojos’. Además de los mencionados, también están Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Alexander Callens, Yordy Reyna, Alexander Callens y Alexi Gómez. En tierras norteamericanas se expande la presencia de peruanos.

Sin embargo, la buena noticia no alegra del todo a Alianza Lima, que este sábado disputa el clásico contra Universitario de Deportes en el estadio Nacional.

Con la partida de Ascues y Araujo, sumada a las ausencias de Gonzalo Godoy y Mario Velarde, el equipo blanquiazul deberá luchar por una victoria contra los cremas. El DT Pablo Bengoechea tiene que rearmar el once titular para luchar contra los dirigidos por Nicolás Córdova.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO