Alemania le ganó por 2-1 a Arabia Saudita y llega listo a Rusia 2018

Las selección de Alemania venció por 2-1 a Arabia Saudita en su último encuentro previo a su participación en Rusia 2018. Árabes lograron descontar por penal.

Las selección de Alemania venció por 2-1 a Arabia Saudita en su último encuentro previo a su participación en Rusia 2018. Árabes lograron descontar por penal.

La selección de Alemania venció a Arabia Saudita por 2-1 en el BayArena en Leverkusen. Los teutones se despidieron de su afición y llegan a punto para su participación en el Mundial Rusia 2018. Los árabes, por su lado, llegarán al torneo futbolístico con sus últimos tres amistosos perdidos. 

Los dirigidos por Joachim Löw lograron ponerse arriba a los primeros minutos de juego. A los 8', Marco Reus dio un pase dentro del área árabe, aprovechado por Timo Werner, quien remató por debajo del palo de arriba del arco. El guardameta Abdullah Al Maiouf falló en su intento de atajar la pelota. Los 'Hijos del desierto' intentaron el empate, aunque los alemanes mantuvieron presión sobre Arabia Saudita. Así llegó el segundo tanto para los alemanes, luego que Werner de un pase que iba a ser aprovechado por Thomas Müller. Omar Hawsawi intentó desviar el balón, aunque terminó metiendo un autogol.

En el segundo tiempo, la selección de Arabia Saudita, tras los cambios, logró presionar a los teutones, logrando que el árbitro Slavko Vinčić, a los 83', cobre un penal a tras una falta de Sami Khedira sobre Taiseer Al Jassam. El arquero Marc-André Ter Stegen atajó el penal ejecutado por Mohammed Al Sahlawi, aunque Al Jassam aprovechó la pelota y metió el único gol para los saudíes.

MINUTO A MINUTO

- 94' Terminó el partido. Alemania ganó 2-1 a Arabia Saudita

- 91' Cambio en Arabia Saudita: Abdullah Al Khaibari entra en reemplazo de Salman Al Faraj.

- 91' ¡Casi! Mario Gomez remató con la pierna izquierda y pasó cerca del palo izquierdo del arco.

- 89' Tarjeta amarilla para el árabe Hussain Al-Mogahwi.

- 87' Cambio en Arabia Saudita: entra Hattan Bahebri por Salem Al Dawsari.

Gool 84' ¡Gooooooooool de Arabia Saudita!

Taiseer Al Jassam remató en el arco después de que el arquero Marc-André Ter Stegen atajó el penal de Mohammed Al Sahlawi.

- 83' ¡Penal para Arabia Saudita! Sami Khedira cometió falta en el área contra Taiseer Al Jassam.

- 83' Cambio en Arabia Saudita: Ali Albulayhi  entra por Osama Hawsawi.

- 81' Cambio en Alemania: Matthias Ginter entra en reemplazo de Joshua Kimmich.

- 75' Cambio en Arabia Saudita: entra al campo Hussain Al-Mogahwi por Abdullah Ateef.

- 74' Cambio en Alemania: Julian Brandt entra por Thomas Müller.

- 62' Cambio en Alemania: entra Mario Gomez por Timo Werner. Cambio en Arabia Saudita: Mohammed Al Sahlawi en reemplazo de Fahad Al Muwallad.

- 57' Cambio en Alemania: Ilkay Gündogan entra en reemplazo de Marco Reus.

- 50' Tras una asistencia de Jonas Héctor, Julian Draxler remató al arco, pero el arquero árabe pudo detenerlo.

- 45' Cambios  en Alemania: entra Marc-André Ter Stegen por Manuel Neuer y Niklas Süle por Jérôme Boateng.

- 45' Cambio en Arabia Saudita: entra Mohammed Al-Burayk en reemplazo de Mansour Al-Harbi.

Cronómetro Empieza el segundo tiempo. Alemania va ganando 2-0.

- 45' + 1' Final del primer tiempo. Los alemanes van ganando 2-0.

Gool 43' ¡Autogol de Arabia Saudita!

Omar Hawsawi metió un autogol después de querer sacar el balón antes de que Thomas Müller haga gol.

- 37' ¡Cerca! Sami Khedira casi pone el segundo después de patear al centro del arco. La pelota fue detenida por el arquero saudí Abdullah Al Maiouf.

- 25' Toni Kroos intentó un pase en profundidad para Sami Khedira, aunque estaba en posición de fuera de juego. Pudo ser el segundo para Alemania.

- 15' Sami Khedira remató el balón desde fuera del área. La pelota pasó cerca del palo derecho del arco.

Gool 8' ¡Gooooooooool de Alemania!

Timo Werner puso el primero para los europeos con un remate que entró por debajo del travesaño, tras una asistencia de Marco Reus.

 

Cronómetro Empezó el partido de Alemania vs Arabia Saudita.

 

Alineaciones confirmadas para Alemania vs Arabia Saudita

Alemania: Manuel Neuer, Jonas Hector, Mats Hummels, Sami Khedira, Julian Draxler, Toni Kroos, Timo Werner, Marco Reus, Thomas Müller, Jerome Boateng, Joshua Kimmich.

Arabia Saudita: Abdulla Al-Mayouf, Yasir Al-Shahrani, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Mansour Al-Harbi, Salman Al-Faraj, Abdullah Ateef, Taiseer Al-Jassam, Yahya Al-Shehri, Salem Al-Dawsari, Fahad Al-Muwallad

La previa

Alemania viene de jugar cinco partidos sin conocer la victoria y esto ha generado muchas críticas en la prensa de ese país, que cuestiona el nivel que tienen algunos jugadores en la Mannschaft. 

"Los campeones mundiales son irremplazables, y la brecha entre ambos grupos es grande", analizó el jueves la revista especializada Kicker. Haciendo referencia al grupo que ganó la Copa Confederaciones 2017. 

Mesut Özil, sentido en una rodilla contra Austria, no jugará el partido con el objetivo de no arriesgarlo con vistas al Mundial.

Arabia Saudita viene de caer goleado 3 a 0 ante Perú y el técnico de los saudíes, Juan Antonio Pizzi, ha recibido fuertes cuestionamientos por su trabajo.

Te puede interesar