Víctor y Teófila, la pareja que lleva casi 20 años viviendo en medio de la 'nada', en Huancavelica
Una pareja de ancianos decidió dejarlo todo para asentarse en medio de la naturaleza, donde no hay ningún tipo de señal ni el bullicio de la gente.
Vivir en medio de la naturaleza es el sueño de muchos, pero solo algunos lo pueden hacer realidad. Tal es el caso de Víctor y Teófila, una pareja de ancianos que vive hace casi 20 años en las afueras de un pueblo ubicado en la región de Huancavelica. Entre largos caminos, montañas y campos, el feliz matrimonio asegura que no le hace falta nada de la ciudad para llevar una vida tranquila y sin preocupaciones.
A continuación, te contamos más acerca de esta pareja de abuelitos que decidió dejarlo todo para asentarse en una casa alejada de la gente y la ciudad.
Víctor y Téofila, una pareja que vive en plena naturaleza
Según documentó Francisco Arango en su canal de YouTube, Víctor y Teófila viven en una casa ubicada en las afueras de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica. Aunque a simple vista pareciera que es un matrimonio como cualquier otro, lo cierto es que ellos decidieron irse a vivir prácticamente en medio de la 'nada'.
Alrededor de su hogar, hecha a base de barro, solo hay árboles, montañas y un río. Para llegar a la zona donde viven los abuelitos, se debe cruzar varios senderos. El pueblo más cercano a su vivienda es Pichos, que está a dos horas de caminata.
En los alrededores de la morada de la pareja de abuelitos solo hay un río y plantas de todo tipo. Foto: Francisco Arango/YouTube
En este alejado lugar no está disponible ninguna línea de operadora móvil, por lo que para comunicarse por celular, se debe caminar. Víctor y Téofila también tienen hijos, pero viven lejos. No obstante, siempre los van a visitar.
"(Tengo) 19 años (viviendo aquí). Yo he nacido en Pichos. A mí me gusta el campo para poder respirar, para estar más libre. Así nomás, no vive la gente, la gente quiere estar en la ciudad, en el pueblo, no hay como acá, feliz, como un rey vives", indicó don Víctor.
Como están en el campo, comida es lo último que les falta. Además, cuando pueden se movilizan a otros pueblos aledaños para ir por otros potajes, como el chicharrón.
PUEDES VER: No es reclusa, pero desde hace 27 años vive en el penal de Lurigancho: Estoy presa sin ser delincuente
La vivienda de don Víctor y Teófila está hecha a base de barro y madera. Foto: Francisco Arango/YouTube
"Acá hay toda clase de fruta, chirimoya, granadilla, manzana, palta, guindas, tomate, así varias plantas tenemos. Acá tengo carne de pato, pollo, cuy, carnecita. A veces ya me voy para Puito, Colpa y compro chanchito, carnerito o de Huancayo me traigo chancho para hacer chincharroncito", agregó el señor huancavelicano.
Finalmente, don Víctor hizo una reflexión sobre su estilo de vida. "No es todo trabajo, sino también hay que disfrutar la vida. Todos somos pasajeros", sentenció.
¿Cómo es la casa donde vive la pareja de ancianos?
Según explicó el youtuber, la casa de Víctor y Teófila está hecha a base de barro piedras bien apiladas. Por su parte, el techo cuenta con algunos palos de madera que sostienen la calamina. Para que el frío no logre entrar a la casa, las ventanas están cubiertas con bolsas de plástico.