Xi Jinping y Dina Boluarte inauguraron el Megapuerto de Chancay
Datos lr

¿Por qué nunca deberías vaciar agua caliente en el lavadero de tu cocina?

¿Alguna vez recurriste al agua caliente porque tu lavadero se atoró? Conoce por qué no debes realizar dicho procedimiento.

Conoce por qué esta práctica es riesgosa para tu hogar. Foto: Conselva.com
Conoce por qué esta práctica es riesgosa para tu hogar. Foto: Conselva.com

El lavadero o fregadero es uno de los elementos más importantes de toda cocina. Allí se enjuagan platos, vasos, cubiertos, entre otros utensilios y, principalmente, se lavan los alimentos antes de ser consumidos. Por ello, mantenerlo en buen estado es elemental para cocinar diariamente y realizar cualquier otra actividad en el espacio del hogar dedicado a la preparación de comidas. Por diversas razones, desde un intento por desatorarlo hasta desocupar una olla con líquido hirviendo, puede suceder que vaciamos agua caliente a dicho sitio. Sin embargo, aquella acción es uno de los más grandes errores que podemos cometer. ¿Quieres saber por qué? A continuación, te lo contamos.

¿Por qué no debes vaciar agua caliente en el lavadero de tu cocina?

De acuerdo con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), nunca debes vaciar agua caliente en el lavadero de tu cocina debido a que esto podría generar una fractura en las tuberías de desagüe. Aquello sería sumamente peligroso para el sistema de alcantarillado instalado en tu comunidad y conectado a tu hogar. Así lo señala la entidad en sus recomendaciones para su buen uso.

Por esta razón, se recomienda que, por ejemplo, si deseas desatorar el fregadero, recurras a otros procedimientos que no representen un riesgo para las cañerías.

¿Qué otras prácticas afectan las tuberías de agua?

Sedapal recomienda lo siguiente en la utilización del lavadero para evitar afectaciones en el alcantarillado:

  • Coloca los residuos grasos y aceites en contenedores cerrados y luego deséchalos en el tacho de basura.
  • Usa rejillas, cajas de registro o sumideros para retener residuos y después arrojarlos en el basurero.
  • Evita el uso de ácido muriático o soda cáustica en trabajos de limpieza porque deterioran y obstruyen las tuberías.