Premios Oscar: los actores que fueron nominados múltiples veces pero no ganaron
Algunos de los actores que no se llevaron la estatuilla dorada a casa son Tom Cruise, Glenn Close, Will Smith y Amy Adams.

La estatuilla dorada de los Oscar es uno de los premios que todo actor o actriz sueña con llevarse a casa. Solo ser nominado ya demuestra el éxito que uno tiene en el ambiente cinematográfico, pues es señal de la gran trayectoria que ha tenido el artista. Sin embargo, el ser nominado reiteradas veces y no ganar una estatuilla puede llegar a convertirse en el estigma del eterno candidato que no llega a obtener este reconocmiento.

La AMPAS se encarga de otorgar la estatuilla dorada a cada ganador de los Premios Oscar en sus 23 categorías. Foto: C. Digital
Un ejemplo claro de esto fue el actor Leonardo DiCaprio, quien después de muchos años de haber dado vida a varios personajes recién le entregaron un premio de la academia en el 2015 por su caracterización en la película “El renacido”, con lo cual rompió la especie de maldición de haber sido nominado varias veces sin haber ganado.
TE RECOMENDAMOS
CUENTOS CHINOS, CHIFAS Y ROSPIGLIOSI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Premios Oscar: los actores que fueron nominados múltiples veces pero no ganaron
Sin embargo, él no es el único actor que ha corrido con esta maldición, ya que hay varios actores y actrices que han tenido la misma mala suerte. Muchos, por más que fueron nominados más de una vez, siguen sin poder llevarse la estatuilla a casa.
Actores que fueron nominados al Oscar pero no ganaron
Johnny Depp
Ha pesar de ser un actor camaleónico y de haber sido nominado ya a tres premios de la Academia, no se ha llevado hasta ahora ninguna a su casa ni con “Sweeney Todd” del 2007, con la que generó su última nominación.
Will Smith
Will Smith es uno de los actores más queridos y ha tenido ya tres nominaciones. La última ha sido este año por su interpretación en la película “King Richard”, y tal vez se podría llevar este año la estatuilla a su casa.
Tom Cruise
Tom Cruise es otro de los actores que ha corrido con esta mala suerte de ser nominado más de una vez. Han sido tres nominaciones, pero no se ha llevado ninguna estatuilla dorada.
PUEDES VER: Oscar 2022 ONLINE: ¿dónde y cómo ver la red carpet y la premiación de Hollywood en vivo?
Glenn Close
Recordada por su interpretación de Cruela de Vil en “101 dálmatas”, es una de las estrellas más grandes del cine, y, aunque ha sido nominada por la Academia ya ocho veces, nunca se ha podido llevar el premio a casa.
Amy Adams
La actriz cuenta con seis nominaciones en sus 10 años de carrera y la primera ocurrió en el 2006.


















